Programas de Crédito Universitario

PROGRAMAS DE CRÉDITO UNIVERSITARIO

 

 

 

Fondo Solidario de Crédito Universitario

Beneficio de arancel para estudiantes que pertenezcan al 80% de la población de menores ingresos del país y que se matriculen en universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch). Cubre parte o el total del arancel de referencia de la carrera a través de un préstamo en UTM, si obtienes desde los 475 puntos en las Pruebas de Transición. El porcentaje por cubrir dependerá de la situación socioeconómica del postulante.

La cobertura varía entre un 50% al 100% en el arancel referencial, durante el tiempo normal de duración de la carrera más un 50% adicional.

 

Crédito con Aval del Estado

Una de las fuentes de financiamiento del Estado que las y los estudiantes pueden acceder y solicitar es el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) para Estudios Superiores y se trata de recursos económicos solicitados al Estado, por medio de instituciones bancarias, a través de la Comisión Ingresa, una institución autónoma encargada del Sistema de Crédito para Estudios Superiores en Chile.

Con el Crédito con Garantía Estatal podrás establecer una cobertura parcial o total, solicitando un monto de acuerdo al arancel de tu carrera de estudios.

El estudiante puede solicitar desde los $200.000 anuales hasta el arancel de referencia. El crédito tendrá una duración dependiendo del tipo de establecimiento educacional que curse el estudiante:

  • Para carreras en Universidades cubrirá el tiempo normal de duración de la carrera y 3 años más.
  • Para carreras en Institutos Profesionales cubrirá el tiempo normal de duración de la carrera y 2 años más.
  • Para carreras en Centros de Formación Técnica cubrirá el tiempo normal de duración de la carrera y 1 año más.

Para optar al CAE en la Universidad de La Frontera, el estudiante debe tener un promedio en la Prueba de Transición de Comprensión Lectora y Matemáticas igual o superior a 570 puntos y un NEM igual o superior a la nota 5.7. Principalmente está dirigido a estudiantes que se encuentren desde el octavo al décimo decil.

Para la renovación anual de este beneficio, el estudiante debe aprobar el 75% de las asignaturas cursadas cada año. Este préstamo se mide en unidades de fomento (UF).