acreditación UFRO 6 años
 

Programas de Crédito Universitario

CRÉDITO 

 

 

 

Fondo Solidario de Crédito Universitario

Beneficio de arancel para estudiantes que pertenezcan al 80% de la población de menores ingresos del país y que se matriculen en universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch). Cubre parte o el total del arancel de referencia de la carrera a través de un préstamo en UTM, si obtienes desde los 485 puntos (en escala PAES) promedio entre las pruebas obligatorias (Competencia Lectora y Competencia Matemática M1). El porcentaje por cubrir dependerá de la situación socioeconómica del postulante.

La cobertura varía entre un 50% al 100% en el arancel referencial, durante el tiempo normal de duración de la carrera más un 50% adicional.

 

Crédito con Aval del Estado

Una de las fuentes de financiamiento del Estado que las y los estudiantes pueden acceder y solicitar es el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) para Estudios Superiores y se trata de recursos económicos solicitados al Estado, por medio de instituciones bancarias, a través de la Comisión Ingresa, una institución autónoma encargada del Sistema de Crédito para Estudios Superiores en Chile.

Con el Crédito con Garantía Estatal podrás establecer una cobertura parcial o total, solicitando un monto de acuerdo al arancel de tu carrera de estudios.

El estudiante puede solicitar desde los $200.000 anuales hasta el arancel de referencia. El crédito tendrá una duración dependiendo del tipo de establecimiento educacional que curse el estudiante:

Para carreras en Universidades cubrirá el tiempo normal de duración de la carrera y 3 años más.
Para carreras en Institutos Profesionales cubrirá el tiempo normal de duración de la carrera y 2 años más.
Para carreras en Centros de Formación Técnica cubrirá el tiempo normal de duración de la carrera y 1 año más.
Para optar al CAE en la Universidad de La Frontera, el estudiante debe tener un promedio PAES entre Competencia Lectora y Competencia Matemática M1 igual o superior a 585 puntos y un NEM igual o superior a la nota 5.7. Principalmente está dirigido a estudiantes que se encuentren desde el octavo al décimo decil.

 

Para la renovación anual de este beneficio, el estudiante debe aprobar el 75% de las asignaturas cursadas cada año. Este préstamo se mide en unidades de fomento (UF).

 

Más información aquí