BECAS DE ARANCEL DE CARRERA

BECA BICENTENARIO

Monto destinado a cubrir el 100% del arancel referencial de la carrera.

Requisitos: Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país, obtener un Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas) igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior. Los alumnos que ingresen a la Educación Superior mediante el programa PACE serán eximidos de este requisito.

BECA EXCELENCIA ACADÉMICA (BEA)

Es un beneficio estudiantil destinado a premiar el esfuerzo traducido en las notas más altas de tu generación durante enseñanza media y, de esta forma, contribuir a financiar tu carrera. La BEA está dirigida al 10% del estudiantado con mejor rendimiento del establecimiento de enseñanza media y que pertenezca al 80% de la población de menores ingresos del país.

BECA HIJOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN (BHP)

Es un beneficio que está destinado a hijas e hijos de profesionales de la educación, ya sea profesores o asistentes de la Educación de enseñanza básica o media, con contrato vigente en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada. Lo anteriormente expuesto son los requisitos para estudiantes nuevos en UFRO. Para estudiantes de Curso Superior son los mismos requisitos, pero adicionalmente quienes tengan un crédito también pueden inscribirse.

BECA JUAN GÓMEZ MILLAS

Es un beneficio en arancel para estudiantes egresados de Enseñanza Media con un puntaje promedio en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje y Matemáticas de 500 puntos, en consecuencia que poseen un rendimiento académico meritorio, para estudiantes nuevos.

BECA VOCACIÓN DE PROFESOR – CARRERAS DE PEDAGOGÍAS

Es una beca de arancel destinada a estudiantes que sienten un compromiso vocacional por la enseñanza y que se matriculan por primera vez en primer año a una carrera de Pedagogía de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades UFRO.

No tiene requisito socioeconómico, salvo requisitos académicos específicos para su otorgamiento.
En cuanto a la cobertura de la beca, financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera. Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU obtenido:

• Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel anual de la carrera.
  • Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera y un aporte mensual de 80 mil a través de JUNAEB.
  • Desde 720 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera, aporte mensual de 80 mil a través de JUNAEB y financiamiento de un semestre de estudios en el extranjero.

BECAS NUEVO MILENIO

Becas a estudiantes pertenecientes al 70% y 50% de la población de menores ingresos del país, respectivamente, que se matriculen en una carrera técnica impartida en UFRO (Carrera: Campus Pucón – Campus Angol y CFT Teodoro Wickel).

Financia hasta $600.000 del arancel durante el tiempo normal de duración de la carrera en Beca Milenio Nuevo I. Mientras que en Beca Nuevo Milenio II financia hasta $860.000 del arancel durante el periodo formal de la carrera.

BECA PARA ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Beca de arancel que contribuye exclusivamente a estudiantes en situación de discapacidad, acreditados ante el Registro Nacional de Discapacidad y que estén en el 70% de la población de menores ingresos del país.

El beneficio otorga 750 cupos, distribuidos en 250 plazas para la beca Bicentenario (financia arancel de referencia anual), Juan Gómez Millas (financia hasta $1.150.000 del arancel anual) y Beca Nuevo Milenio (financia entre $600.000 y $900.000 del arancel anual de la carrera, dependiendo del porcentaje de vulnerabilidad).

Más información:

BECA EXCELENCIA TÉCNICA (BET)

Beca de arancel que otorga 4.000 cupos a nivel nacional para las y los mejores egresados de Enseñanza Media de los años 2014, 2015, 2016 y 2017, que pertenezcan al 70% de la población de menores ingresos del país y que deseen optar por una carrera técnica como, por ejemplo, las del Campus Pucón UFRO: Técnico en Enfermería, Técnico Superior en Guía Turismo Aventura o Técnico Superior en Turismo

La beca otorga una cobertura de hasta $900.000 del arancel anual durante el tiempo normal de duración de la carrera.

Más información:

BECA DE ARTICULACIÓN (BAR)

Beca de arancel para estudiantes egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior durante los dos años anteriores al 2018, y a partir de 2016, que quieran continuar sus estudios para obtener un título profesional en Universidades como UFRO.

Más información:

BECA DE REPARACIÓN (COMISIÓN VALECH)

Beca de arancel dirigida a las personas que se encuentran en el Informe de la Comisión Valech o a alguno de sus hijos o nietos (traspaso). Estos últimos podrán hacer uso de la beca si ninguno de sus familiares ha utilizado el beneficio al momento de la inscripción.

No exige un requisito académico, puntaje promedio en Prueba de Selección Universitaria, ni notas de enseñanza media, ni nivel socioeconómico.

Solo no debes contar con un título profesional o técnico de nivel superior, o con una licenciatura terminal. Tampoco haber recibido becas de arancel del Ministerio de Educación (Mineduc) en dos oportunidades distintas, con anterioridad a la postulación a este beneficio.

Beneficiarios: titulares, financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera. Traspaso (para un hijo o nieto): financia carreras como en UFRO al ser miembro del Consejo de Rectores (Cruch), matrícula y arancel de referencia anual.