acreditación UFRO 6 años

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA PROCESO DE ADMISIÓN 2022

Las personas que postularon a las carreras de la Universidad de La Frontera podrán consultar el resultado de la selección, desde el lunes 24 de febrero a las 12:00 hrs en el sitio www.ufro.cl

Toda persona que formalice su matrícula, lo debe hacer en conocimiento del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado, Reglamento de Admisión, Reglamento de Obligaciones Financieras y Reglamento de Deberes y Derechos de los estudiantes, los que puede consultar en www.ufro.cl

PRIMER PERIODO DE MATRÍCULA: SELECCIONADOS

Las personas convocadas en la lista de seleccionados por Admisión Regular, en cupos supernumerarios BEA y seleccionados PACE de cada carrera, deberán ratificar su matrícula el martes 25, miércoles 26 o jueves 27 de enero de 2022, según los procedimientos y horarios que se indican a continuación.

La no ratificación de la matrícula en el periodo indicado habilita a la Universidad a cubrir las vacantes con los convocados en lista de espera.

PROCESO DE MATRÍCULA

La Universidad de La Frontera realizará el proceso de matrícula, el martes 25, miércoles 26 o jueves 27 de enero de 2022, iniciando su proceso el martes 25 de enero a las 09:00 horas y finalizando el jueves 27 de marzo a las 23:59 horas.

La matrícula será online con apoyo presencial, para ello tienen que acceder al Portal de Postulaciones y Matrícula de la Universidad de La Frontera (matricula.ufro.cl). En la página de la Universidad de La Frontera (ufro.cl) como en el sitio de admisión (admision.ufro.cl) se habilitarán los accesos directos para el proceso de matrículas, entregando la información oportunamente a los estudiantes.

Los estudiantes que tengan problemas de conectividad y que no puedan matricularse en el portal de la Universidad, deberán enviar los documentos de matrícula en archivo PDF hasta el jueves 27 de enero a las 23:59 horas, a la Sra. Ruth Candia al correo electrónico admision@ufrontera.cl.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRÍCULA EN FORMATO DIGITAL

• Imagen de Cédula de Identidad – por ambos lados
  • Licencia de Enseñanza Media
  • Certificado de Nacimiento para matrícula, de fecha de emisión reciente
  • Fotografía digital, con fondo neutro

SEGUNDO PERIODO DE MATRÍCULA: LISTA DE ESPERA

El viernes 28 de enero a las 09:00 horas, en la página web de la Universidad de La Frontera, www.ufro.cl, se publicará la primera lista de espera, las personas allí convocadas deberán matricularse el viernes 28 de enero entre las 10:00 y 23:59 horas en el portal de postulaciones y matrícula de la Universidad (matricula.ufro.cl).

El sábado 29 de enero a las 09:00 horas, en la página web de la Universidad de La Frontera, www.ufro.cl, se publicará la segunda lista de espera, las personas allí convocadas deberán matricularse desde el sábado 29 de enero desde las 10:00 hasta el domingo 30 de enero a las 23:59 horas en el portal de postulaciones y matrícula de la Universidad (matricula.ufro.cl).

En la eventualidad de que no se completen las vacantes con la convocatoria de la segunda lista de espera, se solicita a los postulantes en lista de espera de cada carrera, estar atentos a las instrucciones que se publicarán diariamente en el sitio www.ufro.cl desde el viernes 28 de enero al jueves 03 de febrero de 2022. En caso de haber vacantes se convocará día a día por estricto orden de lista de espera en el sitio www.ufro.cl.

PERIODO DE RETRACTO

Los postulantes que se hayan matriculado en la Universidad de La Frontera en la primera o segunda etapa de matrícula, y luego lo hagan en otra institución de educación superior, podrán solicitar personalmente la devolución del arancel de inscripción, presentando el comprobante de matrícula, ejerciendo su derecho de retracto, según establece el artículo 3º de la Ley del Consumidor, hasta el jueves 03 de febrero a las 16:00 horas. Posterior a esa fecha, la renuncia a la carrera será según el procedimiento establecido en el Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado y en el Reglamento de Obligaciones Financieras de La Universidad de La Frontera, presentando la solicitud en la Dirección de Registro Académico Estudiantil.