PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA

RAZONES PARA ESTUDIAR
PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA
EN LA UFRO

• Formación disciplinar de excelencia.

• Carrera acreditada por 6 años por la CNA.

• Prácticas tempranas y progresivas.

 TÍTULO PROFESIONAL:GRADO ACADÉMICO:DURACIÓN:CÓDIGO:RÉGIMEN DE ESTUDIOS: 
 PROFESOR DE ESTADO EN MATEMÁTICALICENCIADO EN EDUCACIÓN10 SEMESTRES30058SEMESTRAL, DIURNO,
CURRÍCULO SEMIFLEXIBLE
 
TÍTULO PROFESIONAL:GRADO ACADÉMICO:
PROFESOR DE ESTADO EN MATEMÁTICALICENCIADO EN EDUCACIÓN
DURACIÓN:CÓDIGO:
10 SEMESTRES30058
RÉGIMEN DE ESTUDIOS:
SEMESTRAL, DIURNO, CURRÍCULO SEMIFLEXIBLE
NEM:  RANKING: COMPETENCIA LECTORA: COMPETENCIA MATEMÁTICA M1: COMPETENCIA MATEMÁTICA M2: HISTORIA Y CS. SOCIALES: CIENCIAS: VACANTES: PUNTAJE PRIMERA/O SELECCIONADA/O ADMISIÓN 2024: PUNTAJE ÚLTIMA/O SELECCIONADA/O ADMISIÓN 2024:
 10% 40%  10% 25% 5% 10% 25 941,95 458,00
NEM: 
 10% 
 RANKING:COMPETENCIA
LECTORA:
40% 10%
COMPETENCIA
MATEMÁTICA M1:
COMPETENCIA
MATEMÁTICA M2:
25%5%
HISTORIA Y
CS. SOCIALES:
CIENCIAS:
10%
VACANTES:PUNTAJE PRIMERA/O SELECCIONADA/O ADMISIÓN 2024:
25941,95
PUNTAJE ÚLTIMA/O SELECCIONADA/O ADMISIÓN 2024: 
458,00 
DIRECTORA DE CARRERA: MG. ANGÉLICA MANSILLA TORRES / ANGELICA.MANSILLA@UFRONTERA.CL / FONO: 45 – 2592863 / VOCACIONPEDAGOGICA.UFRO.CL

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

El Profesor(a) de Matemática formado(a) en la Universidad de La Frontera, es un(a) profesional de la educación que interpreta crítica y reflexivamente el conocimiento y la cultura en el desarrollo de su función docente. Cuenta con capacidades para desempeñarse en la gestión integral de la docencia, considerando los fundamentos de la educación, y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática y la estadística, que le permiten participar activa y creativamente en los desafíos presentes en su contexto socioeducativo local, regional y nacional.

 

Su formación básica y especializada en educación considera el saber de diversos paradigmas educativos, teorías del aprendizaje, características del contexto educativo, formación ciudadana, elementos que contribuyen a la reflexión de su práctica profesional. La formación disciplinar considera enfoques teóricos de didáctica de la matemática, conocimientos en números, álgebra, cálculo, geometría, estadística y probabilidades, para el desarrollo de habilidades matemáticas, tales como, modelación, resolución de problemas, utilización de lenguaje simbólico, análisis, organización, representación e interpretación de datos. En el ámbito pedagógico integra estos conocimientos en la gestión de aula y en su participación en la comunidad educativa, facilitando el mejoramiento de los aprendizajes y desempeños sociales, culturales e interculturales de la diversidad de sus estudiantes.

 

Actúa éticamente con responsabilidad y compromiso profesional y social, enfatizando habilidades de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, uso de las tecnologías de la información, y la actualización permanente, atributos que le permiten desempeñarse con autonomía y ampliar sus condiciones de empleabilidad en variados escenarios.

 

El Profesor(a) de Matemática ejerce su profesión en diversos niveles y establecimientos educacionales, en instituciones públicas y privadas, y además puede desempeñar el ejercicio libre de la profesión.

 

El campo ocupacional del Profesor(a) de Matemática formado en la Universidad de La Frontera se relaciona con:
  • Establecimientos de enseñanza Media científico-humanista y técnico profesional.
  • Institutos Profesionales, Preuniversitarios e Instituciones Públicas o Privadas de carácter socioeducativo.
  • Organismos estatales o municipales, como integrante de equipos que tienen como objetivo el desarrollo regional o local.
  • Organismos o instituciones privadas, como planificador o administrador de programas específicos.
  • El ejercicio libre de la profesión.

MALLA DE CARRERA PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA UFRO TEMUCO

Malla Pedagogía en Matemática Universidad de La Frontera UFRO Temuco
Ir al contenido