PEDAGOGÍA EN INGLÉS

RAZONES PARA ESTUDIAR
PEDAGOGÍA EN INGLÉS
EN LA UFRO

• Gestión integral de la educación

 Carrera acreditada por 5 años por la CNA

 Interpretación crítica y reflexiva del conocimiento y la cultura
 
 
 TÍTULO PROFESIONAL:GRADO ACADÉMICO:DURACIÓN:CÓDIGO:RÉGIMEN DE ESTUDIOS: 
 PROFESOR DE ESTADO EN INGLÉSLICENCIADO EN EDUCACIÓN 10 SEMESTRES30056SEMESTRAL, DIURNO,
CURRÍCULO SEMIFLEXIBLE
 
TÍTULO PROFESIONAL:GRADO ACADÉMICO:
PROFESOR DE ESTADO EN INGLÉSLICENCIADO EN EDUCACIÓN
DURACIÓN:CÓDIGO:
10 SEMESTRES30056
RÉGIMEN DE ESTUDIOS:
SEMESTRAL, DIURNO, CURRÍCULO SEMIFLEXIBLE
 ARANCEL
ANUAL 2024:
NEM: RANKING:COMPETENCIA
LECTORA:
COMPETENCIA
MATEMÁTICA M1:
COMPETENCIA
MATEMÁTICA M2:
HISTORIA Y
CS. SOCIALES:
CIENCIAS:VACANTES:PUNTAJE ÚLTIMO/A SELECCIONADO/A ADMISIÓN 2023: 
 $3.198.000 10%50% 20%10%10%10%35623 

 

ARANCEL
ANUAL 2024:
NEM:
$3.198.000 10%
 RANKING:COMPETENCIA
LECTORA:
50% 20%
COMPETENCIA
MATEMÁTICA M1:
COMPETENCIA
MATEMÁTICA M2:
10%
HISTORIA Y
CS. SOCIALES:
CIENCIAS:
10%10%
VACANTES: PUNTAJE ÚLTIMO/A SELECCIONADO/A ADMISIÓN 2023:
35623

*Pueden rendir la prueba de Historia y Ciencias Sociales o Ciencias, en caso de rendir ambas, se considerará la con mejor puntaje.

DIRECTORA DE CARRERA: MARCIA MONSÁLVEZ RAMÍREZ / MARCIA.MONSALVEZ@UFRONTERA.CL /  FONO: 45 – 2732450 / VOCACIONPEDAGOGICA.UFRO.CL

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

El Profesor(a) de Inglés formado(a) en la Universidad de La Frontera, es un(a) profesional de la educación que interpreta crítica y reflexivamente el conocimiento y la cultura en el desarrollo de su función docente. Cuenta con capacidades para desempeñarse pedagógicamente en la gestión integral de la docencia considerando los fundamentos de la educación, para comunicarse en inglés y para enseñar el idioma como lengua extranjera, con la finalidad de participar activamente en los desafíos de su contexto socioeducativo local, regional y nacional.

Su formación básica y especializada en educación considera el saber de diversos paradigmas, teorías del aprendizaje, características del contexto educativo, formación ciudadana, elementos que contribuyen a la reflexión de su práctica profesional. Desde la disciplina la formación le permite alcanzar un nivel avanzado de inglés en forma oral y escrita, aplicando los elementos lexicológicos, morfosintácticos, fonético-fonológicos y pragmáticos constitutivos de la lengua, y emplea creativamente este conocimiento y el de las teorías del aprendizaje del inglés en la aplicación de metodologías de enseñanza que permitan el desarrollo de habilidades comunicativas en sus estudiantes, integrando variados recursos pedagógicos tales como las tecnologías de la información y comunicación. En el ámbito pedagógico integra estos conocimientos en la gestión del aula y en su participación en la comunidad educativa, facilitando el mejoramiento de los aprendizajes y de los desempeños sociales, culturales e interculturales de la diversidad de sus estudiantes.

Actúa éticamente con responsabilidad y compromiso profesional y social, enfatizando las habilidades de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo y actualización permanente, atributos que le permiten desempeñarse con autonomía ampliando sus condiciones de empleabilidad en variados escenarios.

El Profesor(a) de Inglés ejerce su profesión en diversos niveles y establecimientos educacionales, en instituciones públicas y privadas, y además puede desempeñar el ejercicio libre de la profesión.

 

CAMPO OCUPACIONAL

El campo ocupacional del Profesor(a) de Estado en Inglés formado en la Universidad de La Frontera se relaciona con:

a. Establecimientos de Enseñanza General Básica.

b. Establecimientos de Enseñanza Media científico-humanista y técnico profesional.

c. Institutos Profesionales, Preuniversitarios e Instituciones Públicas o Privadas de carácter socioeducativo.

d. Organismos estatales o municipales.

e. Organismos o instituciones privadas.

f. El ejercicio libre de la profesión.

MALLA DE CARRERA PEDAGOGÍA EN INGLÉS UFRO TEMUCO

Malla Pedagogía en Inglés Universidad de La Frontera UFRO Temuco
Ir al contenido