ELIGE UNA FACULTAD

ELIGE UNA CARRERA

 

ODONTOLOGÍA

Información de la Carrera

El propósito de la Carrera de Odontología en la Universidad de La Frontera es preparar un profesional con una sólida formación científica; una adecuada formación ética y humanística, que lo capacite para estar incluido en forma real en el equipo de salud y realizar labores de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los problemas prevalentes del sistema Estomatognático, en el individuo y en la comunidad.

Es un profesional capaz de integrar un equipo de salud general y de dirigir un equipo de salud bucal.

El Cirujano Dentista incorporará a su quehacer una fuerte orientación comunitaria, especialmente en el área de la prevención de la salud del sistema Estomatognático y la educación de dicha comunidad.

El Cirujano Dentista egresado de la Universidad de la Frontera deberá poseer una sólida y consistente capacidad de autoformación continua y, a su vez, una actitud educativa en todas sus acciones. Los egresados deberán comprender la conducta del hombre y de la sociedad, de modo que les permita equilibrar los aspectos técnicos con los aspectos humanos en el ejercicio profesional individual y en el equipo de salud dentro de un marco ético.

Campo Ocupacional

El cirujano dentista UFRO es un profesional capacitado para desempeñarse en sistemas de salud público y privado. Su preparación lo habilita además para ejercer docencia e investigación.

 

 

 

Título Profesional: Cirujano Dentista
Grado Académico: Licenciado en Odontología con Mención en Prevención
Código: 30033
Duración: 12 semestres
Régimen de Estudios: Semestral, diurno, currículo semiflexible
Directora:

Mg. Natalia Soto Faúndez
dirodont@ufrontera.cl
Fono: 45 – 2592136
Sitio Web: http://www.odontologiaufro.cl

 

NEM 10% COMPRENSIÓN
LECTORA
15% HISTORIA Y CS. SOCIALES  –
RANKING 35% MATEMÁTICA 30% CIENCIAS 10%
VACANTES OFERTA ACADÉMICA:  70

 

 

 

Odontología Universidad de La Frontera