ELIGE UNA FACULTAD

ELIGE UNA CARRERA

 

INGENIERÍA CIVIL TELEMÁTICA

 

Información de la Carrera

El Ingeniero Civil Telemático formado en la Universidad de La Frontera es un profesional con capacidades para desempeñarse en las áreas de telecomunicaciones e informática, gestión y proyectos. Lo que le permite integrar recursos, crear, innovar, proyectar, implementar y mantener la operación de sistemas eficientes para la comunidad y la industria en las diversas áreas de aplicación de la Ingeniería Telemática.

Posee conocimientos en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y de especialidad, fundamentalmente en sistemas de comunicaciones y redes de datos, desarrollo de software para plataformas genéricas, tecnologías de información y gestión de procesos de negocios, que le otorgan capacidades analíticas, metodológicas y técnicas.

Tiene capacidad para comunicarse en un mundo globalizado, formar y liderar equipos de trabajo. Es socialmente responsable, innovador, comprometido y crítico con los resultados de sus decisiones y respetuoso de las normas que rigen a la sociedad en la que se desenvuelve.

Su formación básica y aplicada le permite desempeñarse en empresas productivas y de servicios, en el sector público o privado, ejercer su profesión en forma independiente como consultor o asesor en el ámbito de su disciplina, emprender iniciativas de negocio y continuar estudios, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Campo Ocupacional

El Ingeniero Civil Telemático podrá desempeñarse, principalmente, en:

  • Empresas de Telecomunicaciones, Integración de sistemas, servicios Internet.
  • Empresas productivas o instituciones de servicios del ámbito privado o público, regionales, nacionales o extranjerasEmpresas de consultoría y prestaciones de servicios.
  • Ejercicio liberal de la profesión, como empresario independiente en el campo del diseño e implementación de redes de datos, servicios, Internet, desarrollo de software, integración de sistemas de comunicación digital, como consultor y prestador de servicios y como contratista.
  • Empresas de representaciones de servicios y equipos de telecomunicaciones, transmisión de datos y otros sistemas de comunicación digital.

 

 

 

Ingeniería Civil Telemática Universidad de La Frontera

Título Profesional: Ingeniero Civil Telemático
Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Código: 30074
Duración: 12 semestres
Régimen de Estudios: Semestral, diurno, currículo semiflexible
Director: Dr. Ramiro Donoso F.
ramiro.donoso@ufrontera.cl
Fono: 45 – 2325542

 

*Esta carrera tiene ingreso a través del Plan Común de Ingeniería Civil

 

NEM 15 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 15 HISTORIA Y CS. SOCIALES  –
RANKING 25 MATEMÁTICA 35 CIENCIAS 10
VACANTES OFERTA ACADÉMICA 2020:  20
PUNTAJE PROMEDIO MÍNIMO DE POSTULACIÓN: 500
PUNTAJE PROMEDIO L y M: 475