ELIGE UNA FACULTAD

ELIGE UNA CARRERA

 

INGENIERÍA CIVIL QUÍMICA

 

Información de la Carrera

El Ingeniero o la Ingeniera Civil Químico de la Universidad de La Frontera es un o una profesional del área de la ingeniería de procesos industriales, con capacidades para desempeñarse en los ámbitos de los procesos químicos, procesos productivos, gestión y proyectos, con la finalidad de contribuir a generar bienes o servicios para mejorar la calidad de vida de las personas y aportar al desarrollo del país.

Su sello profesional es el diseño en ingeniería con innovación y responsabilidad social. Cuenta con una sólida formación en ciencias básicas y de ingeniería que le permite diseñar, operar, administrar, implementar oportunidades de mejora, evaluar técnica y económicamente proyectos, incorporando criterios de calidad y sustentabilidad.

Posee habilidades para comunicarse de manera global, integrar equipos de trabajo y aplicar nuevos conocimientos utilizando estrategias apropiadas de aprendizaje. Asimismo, reconoce las responsabilidades éticas en su quehacer profesional.

Su formación le permite desempeñarse en organizaciones del sector público o privado, y ejercer su profesión en forma independiente en el ámbito de su disciplina.

Campo Ocupacional

El Ingeniero(a) Civil Químico formado en la Universidad de La Frontera es un profesional con capacidades para desempeñarse en áreas de procesos productivos, proyectos y gestión, principalmente en los siguientes sectores económicos del país: Alimentos y bebidas, Energía, Minería, Refinería de petróleo y biomasa, Celulosa y papel, Plástico, Textil e Industria química (pinturas, polímeros, productos naturales, etc.).

 

Título Profesional: Ingeniero Civil Químico
Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Código: 30038
Duración: 11 semestres
Régimen de Estudios: Semestral, diurno, currículo semiflexible
DIRECTORA: Dra. Mara Cea  L.
mara.cea@ufrontera.cl
Fono: (45) 2732423

 

NEM 15% COMPRENSIÓN
LECTORA
15% HISTORIA Y CS. SOCIALES  –
RANKING 25% MATEMÁTICA 35% CIENCIAS 10%
VACANTES OFERTA ACADÉMICA: 40

 

 

*Esta carrera desde el 2017 también tiene ingreso a través del Plan Común de Ingeniería Civil

 

Ingeniería Civil Química Universidad de La Frontera