ELIGE UNA FACULTAD

ELIGE UNA CARRERA

 

INGENIERÍA CIVIL EN BIOTECNOLOGÍA

 

Información de la Carrera

El Ingeniero Civil en Biotecnología formado en la Universidad de La Frontera es un profesional con capacidades para desempeñarse en áreas de procesos, proyectos, y gestión de sistemas productivos que utilizan la biotecnología.

Posee conocimientos en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y de especialidad, fundamentalmente ciencias biológicas y herramientas biotecnológicas, formulación, evaluación y desarrollo de proyectos, gestión y administración de recursos humanos y materiales, que le permiten diseñar productos o procedimientos biotecnológicos, formular, dirigir, evaluar, y controlar proyectos biotecnológicos, controlar, operar, y dirigir plantas productivas, identificar problemas e implementar soluciones asociados a las actividades industriales.

Tiene capacidad para comunicarse en un mundo globalizado, formar y liderar equipos de trabajo. Es socialmente responsable, innovador, comprometido y crítico con los resultados de sus decisiones y respetuoso de las normas que rigen a la sociedad en la que se desenvuelve.

Su formación básica y aplicada le permite desempeñarse en industrias que utilicen procesos celulares para la producción de productos requeridos por el mercado, ejercer su profesión en forma independiente como consultor o asesor en el ámbito de su disciplina, emprender iniciativas de negocio y continuar estudios, en las distintas áreas de la ingeniería y/o biotecnología, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Campo Ocupacional

El Ingeniero Civil en Biotecnología de la Universidad de La Frontera podrá desempeñarse en:

  • Todo tipo de mercado laboral relacionado con la utilización de sistemas biológicos, organismos vivos y sus derivados o componentes para la producción de productos requeridos por el mercado.
  • Sector industrial productivo y, particularmente, industrias de procesos cuyos sistemas de producción involucren la utilización de organismos vivos y sus derivados o componentes.
  • Empresas de consultoría en ingeniería en el área de su especialidad.
  • Actividades de gestión superior, tanto en el sector público como privado.
  • En forma independiente como empresario, consultor o asesor en el ámbito de su disciplina.

 

Ingeniería Civil en Biotecnología

Título Profesional: Ingeniero Civil en Biotecnología
Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Código: 30090
Duración: 12 semestres
Régimen de Estudios: Semestral, diurno, currículo semiflexible
Director: Dr. Christian Vergara Ojeda
christian.vergara@ufrontera.cl
Fono: 45 – 2325478

 

*Esta carrera tiene ingreso a través del Plan Común de Ingeniería Civil

 

NEM 15 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 15 HISTORIA Y CS. SOCIALES  –
RANKING 25 MATEMÁTICA 35 CIENCIAS 10
VACANTES OFERTA ACADÉMICA 2020:  20
PUNTAJE PROMEDIO MÍNIMO DE POSTULACIÓN: 500
PUNTAJE PROMEDIO L y M: 475