ELIGE UNA FACULTAD

ELIGE UNA CARRERA

 

INGENIERÍA CIVIL EN BIOTECNOLOGÍA

 

Información de la Carrera

El Ingeniero o la Ingeniera Civil en Biotecnología de la Universidad de La Frontera es un profesional con capacidades para desempeñarse en áreas de procesos productivos, biotecnología industrial, y en la gestión y proyectos de sistemas productivos que utilizan sistemas biológicos, materia orgánica, organismos vivos y sus derivados, contribuyendo al desarrollo económico y social del país y la región.

Su sello profesional es el diseño en ingeniería, con innovación y responsabilidad social. Cuenta con una sólida formación en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y de especialidad, fundamentalmente en diseño, control y operación de bioprocesos y en el uso de herramientas biotecnológicas orientados a la solución de problemas a escala industrial. Esta formación le permite desarrollar procesos que utilicen sistemas celulares, el dimensionamiento y selección de equipamiento, evaluar la operación de sistemas complejos, y proponer soluciones en el contexto de su especialidad. Su preparación en la línea de gestión le permite colaborar en la formulación, evaluación, dirección y control de proyectos biotecnológicos, y en la gestión y administración de recursos humanos y materiales.

Posee habilidades para comunicarse de manera global, integrar equipos de trabajo, aprender en forma autónoma y aplicar nuevos conocimientos, reconociendo las responsabilidades éticas en su quehacer profesional.

Su formación le permite desempeñarse en industrias que involucren procesos productivos en general, y particularmente en aquellas que consideren procesos celulares para la producción de bienes y soluciones; en organizaciones de servicios, investigación y educación del sector público o privado; y ejercer su profesión en forma independiente en el ámbito de su disciplina.

Campo Ocupacional

El Ingeniero Civil en Biotecnología de la Universidad de La Frontera podrá desempeñarse en:

  • Todo tipo de mercado laboral relacionado con la utilización de sistemas biológicos, organismos vivos y sus derivados o componentes para la producción de productos requeridos por el mercado.
  • Sector industrial productivo y, particularmente, industrias de procesos cuyos sistemas de producción involucren la utilización de organismos vivos y sus derivados o componentes.
  • Empresas de consultoría en ingeniería en el área de su especialidad.
  • Actividades de gestión superior, tanto en el sector público como privado.
  • En forma independiente como empresario, consultor o asesor en el ámbito de su disciplina.

 

Título Profesional: Ingeniero Civil en Biotecnología
Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Código: 30090
Duración: 11 semestres
Régimen de Estudios: Semestral, diurno, currículo semiflexible
Director: Dr. Christian Vergara Ojeda
christian.vergara@ufrontera.cl
Fono: 45 – 2325478

 

*Esta carrera tiene ingreso a través del Plan Común de Ingeniería Civil

 

NEM 15% COMPRENSIÓN
LECTORA
15% HISTORIA Y CS. SOCIALES  –
RANKING 25% MATEMÁTICA 35% CIENCIAS 10%
VACANTES OFERTA ACADÉMICA:  20

 

 

 

Plan de Estudios Ingeniería Civil en Biotecnología Universidad de La Frontera