ELIGE UNA FACULTAD

ELIGE UNA CARRERA

 

INGENIERÍA CIVIL ELÉCTRICA

 

Información de la Carrera

El Ingeniero o la Ingeniera Civil Electricista de la Universidad de La Frontera es un o una profesional con capacidades para desempeñarse en el ámbito de los mercados eléctricos, energía, procesos productivos, y proyectos de su especialidad para contribuir al desarrollo económico y social del país.

Su sello profesional es el diseño en ingeniería con innovación y responsabilidad social. Posee conocimientos en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y de especialidad, fundamentalmente en las áreas de redes eléctricas, máquinas eléctricas y sistemas eléctricos de potencia lo que le permite participar en el estudio, diseño, construcción y evaluación de sistemas eléctricos y resolver problemas asociados a actividades industriales y de servicios.

Posee habilidades para comunicarse de manera global, integrar equipos de trabajo y aplicar nuevos conocimientos utilizando estrategias apropiadas de aprendizaje. Asimismo, reconoce las responsabilidades éticas en su quehacer profesional.

Su formación le permite desempeñarse en empresas del sector generador, transmisor y distribuidor de energía eléctrica, organismos técnicos, reguladores y legislativos directamente ligados al sector eléctrico nacional, agencias nacionales e internacionales de energía, asociaciones de desarrollo de energías limpias, eficiencia energética u otras, empresas productivas industriales, manufactureras y de servicios, en el sector público o privado; y ejercer su profesión en forma independiente en el ámbito de su disciplina.

Campo Ocupacional

El Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de La Frontera está capacitado para desempeñarse en:

  • Empresas de Generación, de Transmisión y de Distribución de Energía Eléctrica.
  • Empresas productivas o instituciones de servicios del ámbito privado o público, regionales, nacionales o extranjeras.
  • Empresas de consultoría y prestaciones de servicios.
  • Ejercicio liberal de la profesión, como empresario independiente en el campo de las instalaciones eléctricas e industriales, como consultor y prestador de servicios y como contratista.
  • Empresas de representaciones de servicios y equipos.
  • Instituciones de Educación Superior.

 

*Quienes ingresen a estudiar a una de las carreras de Ingeniería Civil o Plan Común de Ingeniería Civil UFRO, en el marco del proceso de Admisión 2022, deberán cursar todas las asignaturas correspondientes a primer año, sin opción de homologación o convalidación de estas, para asegurar el cumplimiento del nuevo perfil de egreso, y el sello formativo del curriculum innovado.

 

 

 

Ingeniería civil eléctrica

Título Profesional: Ingeniero Civil Electricista
Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Código: 30077
Duración: 11 semestres
Régimen de Estudios: Semestral, diurno, currículo semiflexible
Jesus Ruiz
Director
Ing. Jesús Ruiz Matus
jesus.ruiz@ufrontera.cl
Fono: 45 – 2325525 / 2325544
Sitio web: icel.ufro.cl

 

*Esta carrera tiene ingreso a través del Plan Común de Ingeniería Civil

 

NEM 10% COMPETENCIA
LECTORA
10% HISTORIA Y CS. SOCIALES  –
RANKING 40% COMPETENCIA MATEMÁTICA M1 20% CIENCIAS 10%
COMPETENCIA MATEMÁTICA M2 10%
VACANTES 40

 

 

 

Plan de Estudios Ingeniería Civil Eléctrica Universidad de La Frontera