PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN

PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN
FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN
EN LA UFRO

• Título de profesor de Estado.

• Acreditada 6 años por la CNA.

• 49 años de trayectoria.

TÍTULO PROFESIONAL:GRADO ACADÉMICO:DURACIÓN:CÓDIGO:RÉGIMEN DE ESTUDIOS:
 PROFESOR DE ESTADO EN EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓNLICENCIADO EN EDUCACIÓN10 SEMESTRES30047SEMESTRAL, DIURNO,
CURRÍCULO SEMIFLEXIBLE

CIENCIAS:
10%10%
VACANTES:PUNTAJE ÚLTIMO SELECCIONADO ADMISIÓN 2023

Pueden rendir la prueba de Historia y Ciencias Sociales o Ciencias, en caso de rendir ambas, se considerará la con mejor puntaje.

DIRECTORA DE CARRERA: DRA. VANESSA CARRASCO / VANESSA.CARRASCO@UFRONTERA.CL / VANESSA.CARRASCO@UFRONTERA.CL FONO: 45 – 2322889 / VOCACIONPEDAGOGICA.UFRO.CL

El Profesor(a) de Educación Física, Deportes y Recreación formado(a) en la Universidad de La Frontera, es un(a) profesional de la educación que interpreta crítica y reflexivamente el conocimiento y la cultura en el desarrollo de su función docente. Cuenta con capacidades para desempeñarse pedagógicamente en la gestión integral de la docencia, considerando los fundamentos de la educación, la enseñanza de la motricidad, la orientación hacia conductas de vida saludable, la pedagogía para el deporte y la educación física para todos, lo que le permite participar activa y creativamente en los desafíos de su contexto socioeducativo local, regional y nacional.

Su formación básica y especializada en educación considera el saber de diversos paradigmas, teorías del aprendizaje, características del contexto educativo, elementos que contribuyen a la reflexión de su práctica profesional. Desde la disciplina la formación considera los paradigmas y ciencia de la motricidad humana, ciencias aplicadas a la actividad física, formación para la práctica de diferentes deportes, metodologías pedagógicas y disciplinarias, atención a necesidades educativas especiales, gestión deportiva, y condiciones para mejorar la calidad de vida de las personas. En el ámbito pedagógico el profesor integra estos conocimientos en la gestión del aula, formación ciudadana y en su participación en la comunidad educativa, facilitando el mejoramiento de los aprendizajes y de los desempeños sociales, culturales e interculturales de la diversidad de sus estudiantes.

Actúa éticamente con responsabilidad y compromiso profesional y social, enfatizando las habilidades de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, uso de las tecnologías de la información y la actualización permanente, atributos que le permiten desempeñarse con autonomía, ampliando sus condiciones de empleabilidad en variados escenarios.

El Profesor(a) de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, está habilitado para ejercer su profesión en diversos establecimientos educacionales en los niveles, básicos y medio; en instituciones de carácter público y privado, y además puede desempeñar el ejercicio libre de la profesión.

La pedagogía necesita a los mejores

El campo ocupacional del Profesor de Educación Física Deportes y Recreación formado en la Universidad de La Frontera se relaciona con:

a. Establecimientos de educación General Básica,

b. Establecimientos de enseñanza Media científico-humanista y técnico profesional.-

c. Institutos Profesionales, Preuniversitarios e Instituciones Públicas o Privadas de carácter socioeducativo

d. Organismos estatales o municipales.

e. Organismos o instituciones privadas.

f. El ejercicio libre de la profesión.

MALLA DE CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN UFRO TEMUCO

Malla Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación Universidad de La Frontera UFRO Temuco