ELIGE UNA FACULTAD

ELIGE UNA CARRERA

 

CONTADOR PÚBLICO Y AUDITOR

 

Información de la Carrera

El Contador Público y Auditor, formado en la Universidad de La Frontera, es un profesional del área de las ciencias empresariales, especializado en información financiera, contabilidad de costos, auditoria y legislación tributaria.

Este profesional estará capacitado para preparar e interpretar estados financieros, ejecutar auditorías de empresas e instituciones públicas, asesorar en el ámbito de la legislación tributaria y realizar asesorías y consultorías.

Para cumplir sus funciones, el Contador Público y Auditor tiene formación de gestión, tributación, en contabilidad financiera y de costos, auditoría, control, administración general y financiera con incorporación de valores éticos y responsabilidad social. Posee herramientas que le permiten su incorporación en equipos multidisciplinarios, asumiendo diferentes roles.

Campo Ocupacional

Su formación le permite desempeñarse como directivo o ejecutivo en empresas y organizaciones privadas y públicas, nacionales o internacionales, así como en el ejercicio libre de la profesión como asesor o consultor de empresas.

 

 

 

Título Profesional: Contador Público – Contador Auditor
Grado Académico: Licenciado en Contabilidad y Auditoría
Código: 30000
Duración: 10 semestres
Régimen de Estudios: Semestral, diurno, currículo semiflexible
Director: Mg. Marco Vásquez
marco.vasquez@ufrontera.cl
Fono: 45 – 734073 / 734091

 

NEM 10 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 20 HISTORIA Y CS. SOCIALES 10 ó
RANKING 30 MATEMÁTICA 30 CIENCIAS 10
VACANTES OFERTA ACADÉMICA 2020:  70
PUNTAJE PROMEDIO MÍNIMO DE POSTULACIÓN: 500
PUNTAJE PROMEDIO L y M: 475