ELIGE UNA FACULTAD

ELIGE UNA CARRERA

 

BIOTECNOLOGÍA

 

Información de la Carrera

El Biotecnólogo formado en la Universidad de La Frontera es un profesional con capacidades para desempeñarse en ámbitos de la ciencia y desarrollo, y la gestión de procesos biotecnológicos.

Posee formación en ciencia básica, es capaz de aplicar el método científico para desarrollar procesos biotecnológicos productivos relacionados con el área agropecuaria, el medio ambiente y la salud animal y humana. Su formación científica le permite proponer, desarrollar y optimizar procesos a través de la investigación, utilizando herramientas biotecnológicas para resolver problemas asociados al medio ambiente, aportando a la protección de los recursos biológicos. El Biotecnólogo posee capacidad de comunicación efectiva, pensamiento crítico, emprendimiento, capacidad de trabajo autónomo y en equipo y manejo de tecnologías de la información, dentro de un marco de responsabilidad social que considera aspectos éticos y de diversidad cultural.

Campo Ocupacional

Puede desempeñarse en centros académicos, de investigación científica o tecnológica, laboratorios y empresas productivas afines al área biotecnológica, aportando a la investigación, desarrollo e innovación en el campo biológico. Podrá continuar estudios de postgrado y especialización en diferentes áreas de desarrollo.

Biotecnología Universidad de La Frontera

 

Acreditación Biotecnología Universidad de La Frontera

Título Profesional: Biotecnólogo
Grado Académico: Licenciado en Biotecnología
Código: 30068
Duración: 10 semestres
Régimen de Estudios: Semestral, diurno, currículo semiflexible
Director: Sr. Juan Carlos Hermosilla Barra
juan.hermosilla@ufrontera.cl
Fono: 45 – 2325669
Sitio Web: agrofor.ufro.cl
Video: ver video

 

NEM 10 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 20 HISTORIA Y CS. SOCIALES  –
RANKING 30 MATEMÁTICA 25 CIENCIAS 15
VACANTES OFERTA ACADÉMICA 2020: 40
PUNTAJE PROMEDIO MÍNIMO DE POSTULACIÓN: 500
PUNTAJE PROMEDIO L y M: 475