POSTULACIONES

En esta página encontrarás información actualizada sobre el proceso de postulación a las carreras profesionales de la Universidad de La Frontera. Para más preguntas, puedes contactarnos a través de nuestro WhatsApp de Admisión: +569 6760 2167

Para las carreras profesionales UFRO tenemos dos posibilidades de postulación a carreras: Admisión Regular (acceso.mineduc.cl) y Admisión Especial (postulacion.ufro.cl).

Calendario Admisión Regular:

– Postulación: 02 al 05 de enero 2024

– Selección: 16 enero 2024

– Matrícula: 17, 18 y 19 enero 2024

Calendario Admisión Especial sin PAES/PDT:

– Postulación: 11 diciembre 2024 a 05 enero 2024

– Selección: 19 enero 2024

– Matrícula: 22 enero 2024

Calendario Admisión Especial con PAES/PDT:

– Postulación: 02 al 05 enero 2024

– Selección: 16 enero 2024

– Matrícula: 17, 18 y 19 enero 2024

Evento:

Semana postulaciones: UFROrienta tu postulación

Ven a postular a la UFRO con nuestro equipo de Admisión. Te apoyaremos en todo el proceso, resolverás dudas, y conocerás más sobre nuestras carreras, admisión especial, orientación vocacional, entre otros.

Fecha: 02 al 05 de enero 2024

Lugar: Gimnasio Olímpico UFRO (Uruguay #1720, Temuco)

Horario atención (continuado):

– Martes 02 enero: 10:00 a 17:00

– Miércoles 03 y Jueves 04 enero: 09:00 a 17:00

– Viernes 05 enero: 09:00 a 12:00

La postulación es online a través de acceso.mineduc.cl

La postulación es online a través de postulacion.ufro.cl

No, ya que la postulación es online y todos los documentos se descargan por internet. Tendremos computadores con estudiantes capacitados para ayudarte en la postulación a carreras.

Puedes postular a 20 carreras, pueden ser de diferentes universidades o todas de una sola universidad. Recuerda postular en estricto orden de preferencia.

No, solo puedes cambiar tu postulación al guardar tu postulación, pero si la envías no podrás hacer modificaciones.

Tienes que postular en primer lugar a la carrera y universidad que quieres quedar seleccionad@, en segundo lugar, a tu segunda preferencia y así consecutivamente.

Podrás postular vía Admisión Regular y Admisión Especial con PAES y sin PAES (si cumples con los requisitos) en la semana de postulaciones UFRO. Todo este proceso será online, pero con apoyo presencial de nuestro equipo de Admisión UFRO.

Puedes postular obteniendo un puntaje promedio de 485 puntos entre Competencia Lectora y Competencia Matemática M1 o tener Notas de Enseñanza Media (NEM) que te ubiquen dentro del 10% superior de tu promoción.

Sí, puedes postular por ambas vías. De hecho, para las vías de Admisión Especial con PAES, uno de los requisitos es que postules por la vía de Admisión Regular también.

Si cumples con los requisitos, puedes postular a todas las vías de admisión que tenga disponible la carrera que quieras postular.

Es un documento donde indicas los motivos personales y académicos por los cuales quieres ingresar a la carrera. Debe estar dirigida a la directora de Registro Académico Estudiantil.

No, debes cumplir con todos los requisitos que se señalan en admision.ufro.cl, sin embargo, siempre te recomendamos consultar con el equipo de Admisión UFRO.