PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL

RAZONES PARA ESTUDIAR
PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL EN LA UFRO

• Cuerpo docente que te guiará en el desarrollo de capacidades para desempeñarse transversalmente en procesos de enseñanza y aprendizaje.

• Su formación permite desempeñarse en establecimientos educacionales, organizaciones públicas y privadas.

 TÍTULO PROFESIONAL:GRADO ACADÉMICO:DURACIÓN:CÓDIGO:RÉGIMEN DE ESTUDIOS: 
 PROFESOR O PROFESORA EN EDUCACIÓN DIFERENCIALLICENCIADO O LICENCIADA EN EDUCACIÓN10 SEMESTRES30050SEMESTRAL, DIURNO,
CURRÍCULO SEMIFLEXIBLE
 
TÍTULO PROFESIONAL:GRADO ACADÉMICO:
PROFESOR O PROFESORA EN EDUCACIÓN DIFERENCIALLICENCIADO O LICENCIADA EN EDUCAIÓN
DURACIÓN:CÓDIGO:
10 SEMESTRES30050
RÉGIMEN DE ESTUDIOS:
SEMESTRAL, DIURNO, CURRÍCULO SEMIFLEXIBLE
  NEM:  RANKING: COMPETENCIA
LECTORA:
COMPETENCIA
MATEMÁTICA M1:
COMPETENCIA
MATEMÁTICA M2:
HISTORIA Y
CS. SOCIALES:
CIENCIAS: VACANTES: PUNTAJE PRIMERA/O SELECCIONADA/O ADMISIÓN 2024: PUNTAJE ÚLTIMA/O SELECCIONADA/O ADMISIÓN 2024:  
   10% 50%  20% 10% 10% 30 843,60  589,20  
NEM: 
 10% 
 RANKING:COMPETENCIA
LECTORA:
50% 20%
COMPETENCIA
MATEMÁTICA M1:
COMPETENCIA
MATEMÁTICA M2:
10%
HISTORIA Y
CS. SOCIALES:
CIENCIAS:
10%
VACANTES:PUNTAJE PRIMERA/O SELECCIONADA/O ADMISIÓN 2024:
30843,60
PUNTAJE ÚLTIMA/O SELECCIONADA/O ADMISIÓN 2024: 
589,20 
DIRECTORA DE CARRERA: MG. FABIOLA RODRÍGUEZ NIKLITSCHEK  / FABIOLA.RODRIGUEZ@UFRONTERA.CL / FONO: 45 – 2734046

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

El Profesor o la Profesora de Educación Diferencial formado en la Universidad de La Frontera es un/a profesional de la educación que cuenta con capacidades para desempeñarse transversalmente en procesos de enseñanza y aprendizaje, evaluación multidimensional y gestión para la inclusión de la diversidad, con la finalidad de contribuir al logro de una educación para todas y todos.

Su formación en teorías del aprendizaje y evaluación, detección de necesidades educativas, marco legal, trabajo colaborativo y co-enseñanza, tecnologías inclusivas, le permitirán: diseñar la enseñanza con estrategias diversificadas, evaluar multidimensionalmente a la persona y sus distintos contextos, implementar planes de apoyo para la eliminación de las barreras para el aprendizaje, y gestionar propuestas de inclusión en espacios convencionales y no convencionales para la valoración de la diversidad.

El y la profesional desempeñan sus funciones, desde la comprensión del territorio y una conciencia social crítica y transformadora, con responsabilidad social y valores éticos, comunicación efectiva y trabajo en equipo, manteniendo una actualización continua desde el ámbito propio de su especialidad. 

 

CAMPO OCUPACIONAL


Su formación le permite desempeñarse en establecimientos educacionales, organizaciones públicas y privadas, entre otros, como así también el ejercicio independiente de la profesión.


MALLA DE CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL UFRO TEMUCO

Malla Pedagogía en Educación Diferencial Universidad de La Frontera UFRO Temuco
Ir al contenido