PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
RAZONES PARA ESTUDIAR
PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL EN LA UFRO
• Cuerpo docente que te guiará en el desarrollo de capacidades para desempeñarse transversalmente en procesos de enseñanza y aprendizaje.
• Su formación permite desempeñarse en establecimientos educacionales, organizaciones públicas y privadas.
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TÍTULO PROFESIONAL: | GRADO ACADÉMICO: | DURACIÓN: | CÓDIGO: | RÉGIMEN DE ESTUDIOS: | ||
PROFESOR O PROFESORA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL | LICENCIADO O LICENCIADA EN EDUCACIÓN | 10 SEMESTRES | 30050 | SEMESTRAL, DIURNO, CURRÍCULO SEMIFLEXIBLE |
TÍTULO PROFESIONAL: | GRADO ACADÉMICO: |
PROFESOR O PROFESORA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL | LICENCIADO O LICENCIADA EN EDUCAIÓN |
DURACIÓN: | CÓDIGO: |
10 SEMESTRES | 30050 |
RÉGIMEN DE ESTUDIOS: | |
SEMESTRAL, DIURNO, CURRÍCULO SEMIFLEXIBLE |
NEM: | RANKING: | COMPETENCIA LECTORA: |
COMPETENCIA MATEMÁTICA M1: |
COMPETENCIA MATEMÁTICA M2: |
HISTORIA Y CS. SOCIALES: |
CIENCIAS: | VACANTES: | PUNTAJE PRIMERA/O SELECCIONADA/O ADMISIÓN 2024: | PUNTAJE ÚLTIMA/O SELECCIONADA/O ADMISIÓN 2024: | ||
10% | 50% | 20% | 10% | – | 10% | – | 30 | 843,60 | 589,20 |
NEM: | |
10% | |
RANKING: | COMPETENCIA LECTORA: |
50% | 20% |
COMPETENCIA MATEMÁTICA M1: | COMPETENCIA MATEMÁTICA M2: |
10% | – |
HISTORIA Y CS. SOCIALES: | CIENCIAS: |
10% | – |
VACANTES: | PUNTAJE PRIMERA/O SELECCIONADA/O ADMISIÓN 2024: |
30 | 843,60 |
PUNTAJE ÚLTIMA/O SELECCIONADA/O ADMISIÓN 2024: | |
589,20 |
DIRECTORA DE CARRERA: MG. FABIOLA RODRÍGUEZ NIKLITSCHEK / FABIOLA.RODRIGUEZ@UFRONTERA.CL / FONO: 45 – 2734046 |
INFORMACIÓN DE LA CARRERA
El Profesor o la Profesora de Educación Diferencial formado en la Universidad de La Frontera es un/a profesional de la educación que cuenta con capacidades para desempeñarse transversalmente en procesos de enseñanza y aprendizaje, evaluación multidimensional y gestión para la inclusión de la diversidad, con la finalidad de contribuir al logro de una educación para todas y todos.
Su formación en teorías del aprendizaje y evaluación, detección de necesidades educativas, marco legal, trabajo colaborativo y co-enseñanza, tecnologías inclusivas, le permitirán: diseñar la enseñanza con estrategias diversificadas, evaluar multidimensionalmente a la persona y sus distintos contextos, implementar planes de apoyo para la eliminación de las barreras para el aprendizaje, y gestionar propuestas de inclusión en espacios convencionales y no convencionales para la valoración de la diversidad.
El y la profesional desempeñan sus funciones, desde la comprensión del territorio y una conciencia social crítica y transformadora, con responsabilidad social y valores éticos, comunicación efectiva y trabajo en equipo, manteniendo una actualización continua desde el ámbito propio de su especialidad.
CAMPO OCUPACIONAL
Su formación le permite desempeñarse en establecimientos educacionales, organizaciones públicas y privadas, entre otros, como así también el ejercicio independiente de la profesión.