acreditación UFRO 6 años

Yo quiero ser profesor

YO QUIERO SER PROFESOR/A

Dirigido a estudiantes de cuarto medio de establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía que muestren una motivación por la vocación docente y estén interesadas o interesados en postular a una de las seis carreras de Pedagogía con las que cuenta la Universidad de La Frontera.

El Programa Yo Quiero Ser Profesor/a busca desarrollar y potenciar sus habilidades y talento pedagógico para el ingreso a carreras del ámbito de la docencia, y de esta forma colaborar en el mejoramiento de la calidad de la educación.

En este 2022, la 8va versión contará con clases desde junio a noviembre, en dos modalidades:

1) CLASES PRESENCIALES: los sábados de 10:00 a 13:30 horas en dependencias de la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera.

2) CLASES ONLINE: a través de la plataforma virtual de nuestra universidad los viernes en la tarde (horario a definir).

Las y los estudiantes que aprueben el programa aseguran su ingreso a una carrera de Pedagogía UFRO de su elección sin puntaje en la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES (ex PDT), y postulando de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Universidad.

Este es un Programa gratuito y acreditado por el Ministerio de Educación como acceso directo a las carreras de Pedagogía.

Más información: yoquieroserprofesor.ufro.cl