DESEMPEÑO DESTACADO PROENTA-UFRO

 

MATRÍCULA 23 Y 24 DE ENERO DE 2020

 

El Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera, PROENTA–UFRO, fortalece el desarrollo integral de los niños y niñas con talentos académicos que presentan una alta motivación por aprender y un alto potencial intelectual.

Quienes han sido parte del Programa por un mínimo de 3 años, pueden acceder a esta vía de Ingreso Especial, pues reconocemos en ellos la existencia de competencias académicas que favorecerán su inserción a la vida universitaria.

Requisitos y Fechas Admisión Especial 2020

Requisitos Generales

· Cumplir con los Requisitos Globales de Desempeño Destacado

· Cumplir con las etapas del Sistema de Admisión Regular

· Ser egresado de la promoción del año o promoción anterior de la Enseñanza Media.

· Haber postulado a la carrera en las tres primeras preferencias en el Sistema de Admisión Regular, y estar en la lista de espera en la misma carrera.

· Completar y presentar formulario de postulación en la Dirección de Registro Académico Estudiantil en la fecha establecida en el Calendario de Admisión Especial. En dicho formulario se debe anexar toda la documentación solicitada.

Requisitos Específicos

· Obtener puntaje ponderado igual o mayor al 80% del último seleccionado en la carrera a la que postula en el proceso de Admisión Regular 2020.

· Acreditar promedio de notas de enseñanza media mayor o igual a 6,0.

· Haber participado por lo menos tres años en el Programa PROENTA-UFRO, acreditando una asistencia y rendimiento mínimo de un 75% en el Programa.

 

 

Calendario


Postulación: Desde el 02 al 06 de enero.
Resultados Selección: 22 de enero de 2020, en sitio web ufro.cl
Matrícula 23 y 24 de enero de 2020.