FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y MEDIOAMBIENTE

NUESTRA FACULTAD

Creada en 1982, esta Facultad tiene como objetivo la formación de profesionales y postgraduados altamente calificados, la generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico en los ámbitos agropecuario, forestal, recursos naturales y biotecnología, manteniendo una permanente vinculación con el medio con el propósito de contribuir al crecimiento y desarrollo sustentable de la comunidad local, de la región y del país.

Esta Facultad cuenta con los departamentos académicos de: Departamento de Producción Agropecuaria, Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales, y Departamento de Ciencias Forestales. Se imparten las carreras de: Agronomía, Biotecnología, Ingeniería en Recursos Naturales y Medicina Veterinaria.

Para sus distintas actividades cuenta con tres predios experimentales: Campo Experimental Maquehue, Parque Ecológico y Cultural Rucamanque, y Bien Nacional Protegido Las Araucarias; laboratorios equipados para desarrollo de docencia y experimentación y otros espacios para desarrollo de actividades académicas (invernadero, sala de estudio, computeca y auditorio).