SALUD ESTUDIANTIL

 

La Coordinación de Salud Estudiantil es una Unidad de Servicios, dependiente de la Dirección de Desarrollo Estudiantil. Tiene como misión mejorar la calidad de vida de los Estudiantes y propiciar su autocuidado, a través de la atención de sus problemas de salud, desarrollando acciones de promoción, prevención, orientación y tratamiento, que contribuyan al logro de una formación integral.

El Servicio de Salud te proporcionará atención primaria, a través de la orientación, diagnóstico, tratamiento y promoción de necesidades de Salud. También te orientará para optimizar el uso del sistema previsional en salud, lo que complementa una atención integral. Si no tienes previsión, orientará tu ingreso al Servicio de Salud Estatal.

 

Unidad de Salud Mental: Focalizamos la acción en acoger las problemáticas personales que puedas presentar, buscando tu bienestar emocional, desarrollo personal y adaptación a los cambios que implica la vida universitaria.

Unidad de Salud Dental: Estamos preocupados de fomentar el autocuidado de tu salud bucal, brindando atención odontológica primaria de urgencia.

Unidad de Enfermería: La orientación en salud es importante para que puedas prevenir la aparición de enfermedades, o bien para evitar que estas se prolonguen mas allá de un ciclo normal.

Unidad de Kinesiología: Tiene como principal objetivo la atención de lesiones musculoesqueléticas. Junto a la rehabilitación y fomento de la vida saludable, te educa respecto de vicios posturales y cotidianos.

Unidad de Orientación en Salud Sexual y Reproductiva: Esta Unidad realiza las atenciones en las áreas de consejería, métodos anticonceptivos, prevención de ITS y SIDA, y controles de maternidad entre otros,

Unidad de Medicina: Este servicio permitirá que se pueda diagnosticar tu estado de salud, dictando las pautas de tratamiento y prevención necesarias. Se encarga de la vigilancia Epidemiológica de la población estudiantil.