INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA PROCESO DE ADMISIÓN 2021

Si postulaste a alguna de nuestras carreras, podrás consultar tus resultados a partir del 22 de febrero de 2021, a las 12.00 horas en admision.ufro.cl e iniciar este inolvidable viaje con nosotros!

Recuerda que para formalizar tu matrícula debes revisar los reglamentos (régimen de estudios de pregrado, admisión, obligaciones financieras, de deberes y derechos de estudiantes) a los que puedes acceder en www.ufro.cl o admision.ufro.cl

PRIMER PERIODO DE MATRÍCULA: SELECCIONADOS

Las personas convocadas en la lista de seleccionados por admisión regular, en cupos supernumerarios BEA y seleccionados PACE de cada carrera, deberán ratificar su matrícula el martes 23, miércoles 24, y jueves 25 de febrero de 2021, según los procedimientos y horarios que se indican a continuación.

La no ratificación de la matrícula en el periodo indicado habilita a la Universidad a cubrir las vacantes con los convocados en lista de espera.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRÍCULA

1. Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad.

2. Licencia de Enseñanza Media.

3. Certificado de Nacimiento para matrícula, de fecha de emisión reciente (enero 2021).

PERIODO DE RETRACTO

Los postulantes que se hayan matriculado en la Universidad de La Frontera en la primera o segunda etapa de matrícula, y luego lo hagan en otra institución de educación superior, podrán solicitar personalmente la devolución del arancel de inscripción, presentando el comprobante de matrícula, ejerciendo su derecho de retracto, según establece el artículo 3º de la Ley del Consumidor, hasta el 04 de marzo de 2021 a las 16 horas. Posterior a esa fecha, la renuncia a la carrera será según el procedimiento establecido en el Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado y en el Reglamento de Obligaciones Financieras de la Universidad de La Frontera, presentando la solicitud en la Dirección de Registro Académico Estudiantil.

SEGUNDO PERIODO DE MATRÍCULA: LISTA DE ESPERA

El jueves 25 de febrero de 2021 a las 21:00 horas, en la página web de la Universidad de La Frontera, www.ufro.cl, se publicará la primera lista de espera, las personas allí convocadas deberán matricularse el viernes 26 de febrero de 2021.

El viernes 26 de febrero a las 21:00 horas, en la página web de la Universidad de La Frontera, www.ufro.cl, se publicará la segunda lista de espera, a las personas allí convocadas se les informará el día de la matrícula oportunamente.

En la eventualidad de que no se completen las vacantes con la convocatoria de la segunda lista de espera, se solicita a los postulantes en lista de espera de cada carrera, estar atentos a las instrucciones que se publicarán diariamente a las 21:00 horas en el sitio www.ufro.cl desde el jueves 25 de febrero hasta el miércoles 3 de marzo. En caso de haber vacantes se convocará día a día por estricto orden de lista de espera en el sitio www.ufro.cl.