INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA PROCESO DE ADMISIÓN 2021

Si postulaste a alguna de nuestras carreras, podrás consultar tus resultados a partir del 28 de febrero de 2021, a las 12.00 horas en ufro.cl e iniciar este inolvidable viaje con nosotros.

Recuerda que para formalizar tu matrícula debes revisar los reglamentos (régimen de estudios de pregrado, admisión, obligaciones financieras, de deberes y derechos de estudiantes) a los que puedes acceder en ufro.cl y admision.ufro.cl

PRIMER PERIODO DE MATRÍCULA: SELECCIONADOS

Las personas convocadas en la lista de seleccionados por admisión regular, en cupos supernumerarios BEA y seleccionados PACE de cada carrera, deberán ratificar su matrícula el lunes 01, martes 02 y miércoles 03 de marzo de 2021, según los procedimientos y horarios que se indican a continuación:

Lunes 01 desde las 09:00 horas hasta Miércoles 03 de marzo después de las 23:59 horas, en matricula.ufro.cl

La no ratificación de la matrícula en el periodo indicado habilita a la Universidad a cubrir las vacantes con los convocados en lista de espera.

Los y las estudiantes que tengan problemas de conectividad y que no puedan matricularse en el portal de la Universidad, deberán enviar los documentos de matrícula en archivo .pdf hasta el miércoles 03 de marzo a las 23:59 horas, a la Sra. Ruth Candia al correo electrónico admision@ufrontera.cl.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRÍCULA

– Imagen por ambos lados de la Cédula Nacional de Identidad en PDF.

– Licencia de Enseñanza Media en PDF.

– Certificado de Nacimiento para matrícula, de fecha de emisión reciente.

– Fotografía con fondo blanco o similar en JPG.

PERIODO DE RETRACTO

Los postulantes que se hayan matriculado en la Universidad de La Frontera en la primera o segunda etapa de matrícula, y luego lo hagan en otra institución de educación superior, podrán solicitar personalmente la devolución del arancel de inscripción, presentando el comprobante de matrícula, ejerciendo su derecho de retracto, según establece el artículo 3º de la Ley del Consumidor, hasta el 10 de marzo de 2021 a las 16 horas. Posterior a esa fecha, la renuncia a la carrera será según el procedimiento establecido en el Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado y en el Reglamento de Obligaciones Financieras de la Universidad de La Frontera, presentando la solicitud en la Dirección de Registro Académico Estudiantil.

SEGUNDO PERIODO DE MATRÍCULA: LISTA DE ESPERA

El jueves 04 de marzo a las 09:00 horas, en la página web de la Universidad de La Frontera, ufro.cl, se publicará la primera lista de espera, las personas allí convocadas deberán matricularse el jueves 04 de marzo entre las 10:00 y 23:59 horas en el portal de postulaciones y matrícula de la Universidad (matricula.ufro.cl).

El viernes 05 de marzo a las 09:00 horas, en la página web de la Universidad de La Frontera, ufro.cl, se publicará la segunda lista de espera, las personas allí convocadas deberán matricularse el viernes 05 de marzo entre las 10:00 y 23:59 horas en el portal de postulaciones y matrícula de la Universidad (matricula.ufro.cl).

En la eventualidad de que no se completen las vacantes con la convocatoria de la segunda lista de espera, se solicita a los postulantes en lista de espera de cada carrera, estar atentos a las instrucciones que se publicarán diariamente en el sitio ufro.cl desde el jueves 04 de marzo al miércoles 10 de marzo. En caso de haber vacantes se convocará día a día por estricto orden de lista de espera en el sitio ufro.cl.