INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA PROCESO DE ADMISIÓN 2020

Las personas que postularon a las carreras de la Universidad de La Frontera podrán consultar el resultado de sus postulaciones, desde el martes 21 de enero de 2020 a las 12:00 hrs. en el sitio www.ufro.cl.

Toda persona que formalice su matrícula, lo debe hacer en conocimiento del Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado, Reglamento de Admisión, Reglamento de Obligaciones Financieras y Reglamento de Deberes y Derechos de los estudiantes, los que puede consultar en www.ufro.cl

PRIMER PERIODO DE MATRÍCULA: SELECCIONADOS

Las personas convocadas en la lista de seleccionados por admisión regular, en cupos supernumerarios BEA y seleccionados PACE de cada carrera, deberán ratificar su matrícula del miércoles 22, jueves 23, viernes 24 de enero de 2020, según los procedimientos y horarios que se indican a continuación.

La no ratificación de la matrícula en el periodo indicado habilita a la universidad a cubrir las vacantes con los convocados en lista de espera.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRÍCULA

1. Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad.

2. Licencia de Enseñanza Media.

3. Certificado de Nacimiento para matrícula, de fecha de emisión reciente (diciembre 2019).

PERIODO DE RETRACTO

Los postulantes que se hayan matriculado en la Universidad de La Frontera en la primera o segunda etapa de matrícula, y luego lo hagan en otra institución de educación superior, podrán solicitar personalmente la devolución del arancel de inscripción, presentando el comprobante de matrícula, ejerciendo su derecho de retracto, según establece el artículo 3º de la Ley del Consumidor, hasta el 31 de enero de 2020 a las 16 horas. Posterior a esa fecha, la renuncia a la carrera será según el procedimiento establecido en el Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado y en el Reglamento de Obligaciones Financieras de La Universidad de La Frontera, presentando la solicitud en la Dirección de Registro Académico Estudiantil.

SEGUNDO PERIODO DE MATRÍCULA: LISTA DE ESPERA

El viernes 24 de enero de 2020 a las 21:00 horas, en la página web de la Universidad de La Frontera, www.ufro.cl, se publicará la primera lista de espera, las personas allí convocadas deberán matricularse el sábado 25 de enero entre las 10:00 y 16:00 horas sólo en la modalidad presencial en Temuco y Santiago.

El sábado 25 de enero a las 21:00 horas, en la página web de la Universidad de La Frontera, www.ufro.cl, se publicará la segunda lista de espera, las personas allí convocadas deberán matricularse el lunes 27 de enero entre las 9:00 y 15:00 horas sólo en la modalidad presencial en Temuco.

En la eventualidad de que no se completen las vacantes con la convocatoria de la segunda lista de espera, se solicita a los postulantes en lista de espera de cada carrera, estar atentos a las instrucciones que se publicarán diariamente a las 21 horas en el sitio www.ufro.cl desde el viernes 24 de enero hasta el 30 de enero. En caso de haber vacantes se convocará día a día por estricto orden de lista de espera en el sitio www.ufro.cl.

MATRÍCULA PRESENCIAL EN TEMUCO Y SANTIAGO

La Universidad de La Frontera realizará el proceso de matrícula regular, el miércoles 22, jueves 23 o viernes 24 de enero de 2020 entre las 9:00 horas y 18:00 horas en los siguientes locales:

TEMUCO

Universidad de La Frontera Campus Andrés Bello Gimnasio Olímpico Universidad de La Frontera Uruguay Nº 1720
SANTIAGO

Oficina Universidad de La Frontera Moneda Nº 673, 8º piso Teléfono (02) 26384621.

Quienes no puedan concurrir personalmente a ratificar su matrícula, podrán ser representados por otra persona debidamente acreditada mediante un poder simple.

MATRÍCULA NO PRESENCIAL CON PAGO A TRAVÉS DEL PORTAL DE PAGOS WEB

Las personas convocadas solo en la lista de seleccionados de cada carrera, que no puedan realizar la matrícula presencial, podrán ratificar su matrícula, el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero de 2020 hasta las 18:00 horas, mediante transacción por Internet, enviando FIA online, cancelando el arancel de inscripción, ingresando al sitio admision.ufro.cl, seleccionando la opción Portal de Pago. y continuando con las instrucciones que allí se señalan.

Los estudiantes que optan por matrícula no presencial, deberán enviar documentos de matrícula en archivo .PDF hasta el 24 de enero a las 23.59 horas a la Sra. Ruth Candia al correo electrónico admision@ufrontera.cl. Los documentos de matrícula son los siguientes: 1. Fotocopia de cédula de Identidad 2. Licencia de Enseñanza Media 3. Certificado de Nacimiento para matrícula, de fecha de emisión reciente (diciembre 2019) En la primera semana de actividades, el estudiante deberá presentarse a la fotografía digital.

Si cancelaste el arancel de inscripción y no enviaste tu FIA descarga el documento y envíalo al mail admision@ufrontera.cl.

Formulario Integrado de Admisión