TÉCNICO SUPERIOR GUÍA TURISMO AVENTURA

TÉCNICO SUPERIOR GUÍA TURISMO AVENTURA EN LA UFRO

• Inglés como asignatura dentro del plan de estudios.

• Dinámica y desafiante.

• El 70% de la carrera es práctica.

• Conexión con la naturaleza y el medio ambiente.

NOMBRE TÍTULO:DURACIÓN:CÓDIGO: VACANTES:ARANCEL 2024:
 TÉCNICO GUÍA DE TURISMO AVENTURA4 SEMESTRES1501140$2.474.000
NOMBRE TÍTULODURACIÓN:
TÉCNICO GUÍA DE TURISMO AVENTURA4 SEMESTRES
CÓDIGO:VACANTES:
ARANCEL 2023:
$2.474.000
JEFE DE CARRERA: ROXANA LOZANO ARRIAGADA / ROXANA.LOZANO@UFRONTERA.CL

El programa tiene por objetivo formar Profesionales de nivel Técnico Superior, en la modalidad de Turismo Aventura, cubriendo las áreas de planificar y guiar grupos de personas de manera confiable y segura en ambientes de montaña, ríos o lagos; promoviendo principios de ética ambiental y turismo sustentable, mediante la aplicación parcial de enseñanza dual, la que procura relacionar la formación teórica con una formación práctica en terreno.

Ejercerá su actividad en el campo del turismo, prestando servicios de acompañamiento especializado a clientes particulares o grupos organizados que deseen realizar actividades lúdico-deportivas, que se desarrollan en el medio natural: medio terrestre en general, baja y media montaña, medios acuáticos, entre otros.

Los distintos tipos de empresas donde puede desarrollar su trabajo son: empresas de actividades de aventura, empresas turísticas (hoteles, camping, albergues, refugios, etc.), agencias de viajes, empresas de gestión de parques naturales o zonas protegidas, clubes deportivos, escuelas, centros de esquí con oferta complementaria de actividades fuera de temporada, entidades públicas que ofrezcan programas de actividades en el medio natural, y otros de similar naturaleza.

DOCUMENTOS PARA POSTULACIÓN (13 noviembre al 15 diciembre 2023)

– Certificado de Nacimiento.
– Licencia de Enseñanza Media.
– Concentración de Notas Enseñanza Media (NEM) con dos decimales.
– Foto Cédula de Identidad por ambos lados.

FECHAS:

• Inicio admisión : 13 de noviembre
  • Fin admisión: 15 de diciembre
  • Pruebas físicas : Se contactará a las y los postulantes informando fecha exacta de rendir pruebas. Estas se estarán realizando entre el 11 y el 18 de diciembre 2023.
  • Información seleccionados: 10 de enero 2024
  • Matrículas: 11 y 12 de enero 2024

Los seleccionados serán quienes sumen el máximo de puntaje ponderado en:

• NEM: 30%
• Test Naveta: 40%
 Test de Natación: 30%

No es requisito rendir PAES para postular a las Carreras Técnicas, pero se recomienda hacerlo para postular a los beneficios JUNAEB.

ADMISIÓN ESPECIAL INDÍGENA

Estas vacantes se ocuparán de acuerdo al orden en la lista de espera de cada una de las carreras.

Para postular por esta vía necesitas los siguientes documentos:

– Carta de Solicitud a Directora de Registro Académico Estudiantil.

– Certificado Acreditación Calidad Indígena.

MALLA DE CARRERA TÉCNICO SUPERIOR GUÍA TURISMO AVENTURA UFRO CAMPUS PUCÓN

Malla Carrera Técnico Superior Guía Turismo Aventura Universidad de La Frontera UFRO Campus Pucón