facultades fac-ing fac-med fac-odon fac-educ fac-agrop fac-cjye

Ingeniería Informática

Título Profesional: Ingeniero Informático
Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Duración: 10 semestres
Régimen de Estudios: Semestral, diurno, currículo semiflexible

Dra. Ania Cravero Leal
Fono: 45 - 2744210 / 2744223

ing_informatica

Profesional con una formación integral, espíritu innovador y crítico respecto de la sociedad, sus organizaciones y de su propia labor dentro de éstas. Capacitado para aplicar conocimientos, habilidades y tecnologías adecuadas y necesarias para la práctica de la ingeniería en informática, así como también para formular y evaluar proyectos de ingeniería informática en sus aspectos tecnológicos, administrativos y organizacionales.

El Ingeniero Informático de la Universidad de La Frontera podrá desempeñarse en el ámbito empresarial, comercial, industrial y de servicios, como ingeniero de software y de gestión de tecnologías de información, pudiendo desempeñarse como jefe de proyectos de ingeniería informática, consultor empresarial de sistemas de información, planificar estrategias de sistemas computacionales y de gestión informática. También puede desempeñarse en el diseño de soporte de redes de datos, explotación y mantención de sistemas computacionales, vigilancia tecnológica, administración de base de datos y otros relacionados a las tecnologías de información y las comunicaciones.

difusion mailadm uestatales