KINESIOLOGÍA

24 kinesiologia

01 kinesiologia sello

 

Título Profesional:
Kinesiólogo
Grado Académico:
Licenciado en Kinesiología
Código:
30023
Duración:
10 semestres
Régimen de Estudios:
Semestral, diurno, currículo semiflexible
Director:
Mg. Ricardo Solano López
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: 45 - 2744307 - 2744306

 

Requisitos de Ingreso Regular

NEMRankingLenguaje y ComunicaciónMatemáticaHistoria y Cs. SocialesCiencias
10 30 15 25   20

Información de la Carrera

El Kinesiólogo es un profesional cuyas acciones están basadas en el estudio del movimiento humano y su aplicación en los procesos de salud. Sus funciones son examinar, tratar y educar a las personas y las comunidades, en orden a detectar, evaluar, prevenir y corregir las disfunciones neuromotrices y cardiorrespiratorias. Las acciones terapéuticas propias del Kinesiólogo incluyen las terapias de tipo manual, eléctricas, térmicas y el uso de aparataje de apoyo terapéutico y de prevención. El Kinesiólogo de la Universidad de La Frontera es un profesional con una clara formación social y humanista, reflexivo y critico ante su propio quehacer, preparado para trabajar en equipos multidisciplinarios y capacitado para desarrollar fomento, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.

Campo Ocupacional

El Kinesiólogo de la Universidad de La Frontera podrá desempeñarse en:

  • Atención Primaria: consultorios de atención primarias, centros de salud familiar (públicos y privados), instituciones de salud privadas, organizaciones comunitarias.
  • Atención Secundaria: centros de salud públicos, hospitales comunales tipo 3 y 4, centros de salud privados.
  • Atención Terciaria: Hospitales tipo 1 y 2, clínicas privadas, centros de salud especializados, centros de rehabilitación infantil, instituciones públicas especializadas.
  • Sector Educación: Escuelas públicas y privadas, centros de diagnóstico y tratamiento, jardines infantiles, escuelas especiales, universidades.
  • Deporte y Recreación: Clubes deportivos, centros de alto rendimiento, organizaciones comunitarias.
  • Sector Laboral: Centros de medicina laboral, centros de prevención de riesgo laboral.

Plan de Estudios

Kinesiologia