facultades fac-ing fac-med fac-odon fac-educ fac-agrop fac-cjye

Bioquímica

Título Académico: Bioquímico(a)
Grado Académico: Licenciado en Bioquímica
Duración: 10 Semestres
Régimen de Estudios: semestral, diurno, currículo semiflexible

Dra. Marysol Alvear Zamora
Fono: 45 - 2325438

bioquimica

Bioquímico (a) , Licenciado (a)en Bioquímica, titulado en la Universidad de La Frontera es un profesional del área química biológica con sólida formación en ciencias, que lo capacita para desarrollarse en el área de los biorrecursos, biomedicina, bioanálisis y disciplinas afines. Es un profesional capaz de aplicar conceptos químicos y biológicos con la finalidad de resolver problemas, desarrollar proyectos sistémicos innovadores que permitan la conservación de biota y su ambiente y, por ende, el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Tiene una fuerte formación tanto en ciencias básicas, bioquímica, físico-química, biociencias moleculares, como técnicas instrumentales, analíticas, microbiológicas y de bioinformática avanzadas, que le permitirán mejorar tecnologías, crear, desarrollar, innovar e implementar soluciones a problemas agro-alimentarios y medioambientales. Además es capaz de integrarse a equipos científicos-tecnológicos multidisciplinarios en el campo medioambiental, alimentos, producción agropecuaria, salud, biotecnología y otros relacionados con su campo profesional. Su sólida formación básica y aplicada le permite desempeñarse en empresas agroindustriales, biotecnológicas y científicas, en el sector público y privado, ejercer su profesión en forma independiente como consultor o asesor en el ámbito de su disciplina y continuar su formación a través de estudios avanzados de postgrado, contribuyendo al desarrollo económico regional y nacional.

difusion mailadm uestatales