UFRO Sin Fronteras

Introducción

En la UFRO queremos que amplíes tus fronteras, por eso te apoyamos para que vivas experiencias de movilidad estudiantil en el extranjero a través de los numerosos convenios de colaboración con instituciones en distintos países

Ni la intensidad de Estados Unidos ni el aire mediterráneo de Barcelona lograron que esta pareja echara raíces en algún lugar del mundo. Nómades por naturaleza y formación, Gisella y Javier son titulados UFRO con gran vocación por la salud y el servicio a la comunidad. Un estilo de vida que les inspiró a fortalecer su formación y obtener conocimiento avanzado en el área de la medicina para aportar a la realidad de su propio país: ella como enfermera y él como médico especialista en patología cutánea.

Teniendo la posibilidad de desempeñarse en cualquier lugar del mundo, tienen claro que Chile es el país que más requiere de su aporte, y a pesar de que las especializaciones los siguen llevando a zonas lejanas, ambos mantienen un fuerte lazo en Concepción donde levantaron una clínica dermatológica enfocada al cáncer de piel.   

La mezcla de sangre árabe y alemana que corre por las venas de esta titulada de Sociología es tan fuerte como su convicción social, la que descubrió al ingresar a la UFRO.

Alimentando las ideas con fuerzas del corazón, Beatriz ha trazado una historia de importantes desafíos en el ámbito de la educación. Tras actualizar sus conocimientos y visitar universidades como Berkeley, Stanford, Boston y Harvard, reconoce la intención de querer encontrar el modo en que otras sociedades han avanzado en aspectos metodológicos y evaluativos y su interés de ver la aplicación a nuestro contexto.

Beatriz está orgullosa de pertenecer a una generación de profesionales que optaron por formarse en la mejor institución de La Araucanía y compartir en una comunidad diversa, que se abre paso y ve oportunidades ante la adversidad.

Como ingeniera civil industrial quería tomar decisiones de gran impacto. Como cristiana, soñaba hacerlo generando valor en los sectores más desvalidos; como joven, quería conocer el mundo, y a los 29 años Camila logró la combinación perfecta, llevando su aprendizaje y formación profesional al mundo a bordo del Logos Hope -una embarcación cristiana que recorre los puertos de África y Asia- entregando un mensaje de fe y esperanza.

Pero no sólo eso, también ha llegado a gerenciar múltiples proyectos sociales que impulsan iniciativas de alfabetización, salud y mejoramiento de las condiciones de vida de grupos desposeídos.

Recorriendo costas de Taiwán, Sudáfrica, Camerún y Trinidad & Tobago -por nombrar algunas naciones- Camila desarrolla en plenitud sus competencias y habilidades, compartiendo el conocimiento adquirido y la fe cristiana.

Fue el típico universitario que dudó de su vocación cuando cursaba los primeros años de  la carrera de Ingeniería Comercial en la UFRO. Hasta que se topó con la economía y se enamoró de ella.

Fue gracias a su convicción de que la especialización en economía marcaría la diferencia en su carrera, se trasladó a vivir a Inglaterra para cursar un máster en la U. de Essex y luego un doctorado en economía de la U. de Oxford, pues seguía con la inquietud de continuar con lo académico y además tener la experiencia de vivir en un país desarrollado, experiencia que además le permitió alcanzar un buen nivel de dominio del inglés. 

De regreso en Chile se inserto laboralmente en el sector financiero, Felipe reconoce que los conocimientos y habilidades que desarrolló durante sus estudios de pregrado en la UFRO, son la base de su éxito profesional actual.

Abrirse camino en la vitivinicultura nacional con vinos de autor que rescaten el valor de la cultura del campo, con sello sustentable, natural y local, es el sueño que cultiva a diario este joven ingeniero agrónomo titulado UFRO, y lo hace con Casa Nicol-xl-7ás, emprendimiento al que le ha puesto pasión, talento y la experiencia que fue adquiriendo desde su etapa universitaria.

Sus ansias de avanzar en el conocimiento, junto con las oportunidades que buscó en su alma mater, le permitió viajar y compartir con universitarios de China, India, Alemania, Ghana y Estados Unidos, gracias a la Fundación Melton. Un punto de inflexión en su vida, porque también lo llevó a complementar su formación en la U. Friederich-Schiller en Alemania. Esa visión le motivaría años más tarde a participar como profesional del área agrícola como voluntario en Haití y Brasil. 

Emprendedores y de espíritu inquieto, esta dupla de odontólogos lleva más de dos décadas forjando visiones compartidas, en las que el límite para soñar no existe y lo importante no es pensar en más, sino en mejor. Fue en la UFRO donde comenzaron a cultivar la amistad y aprovecharon cada una de las oportunidades que encontraron, entre ellas como integrantes de la Fundación Melton, experiencia que les amplió el horizonte, pues pudieron apreciar aspectos y experiencias de desarrollo en países tan distantes como Alemania, China, Estados Unidos e India.

Esa perspectiva los llevó a autodesafiarse y actualmente los tiene como referentes nacionales en integración tecnológica en odontología, como socios cofundadores de la Clínica Dens, demostrando que la formación universitaria regional está a la par, en altura y calidad, de cualquier otra en Chile.