Formulario Proceso de Admisión

PEDAGOGÍA EN HISTORIA, GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN CÍVICA

pedagogia en historia, geografia y educacion civica

pedagogia en historia, geografia y educacion civica acreditada

Título Profesional: Profesor de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica
Grado Académico: Licenciado en Educación
Código: 30055
Duración: 10 semestres
Régimen de Estudios: Semestral, diurno, currículo semiflexible
Director: Prof. Andrés Sáez Geoffroy
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: (45) 2325181

Perfil del titulado

El Profesor(a) de Historia, Geografía y Educación Cívica formado(a) en la Universidad de La Frontera, es un(a) profesional de la educación que interpreta crítica y reflexivamente el conocimiento y la cultura en el desarrollo de su función docente. Cuenta con capacidades para desempeñarse en la gestión integral de la docencia, considerando los fundamentos de la educación, la explicación de la evolución de las sociedades humanas en perspectiva histórica, la construcción del espacio geográfico, las ciencias sociales y la formación ciudadana, con énfasis en la región de la Araucanía.

Su formación básica y especializada en educación considera diversos paradigmas, teorías del aprendizaje, características del contexto educativo, elementos que contribuyen a la reflexión de su práctica profesional. Desde la disciplina la formación considera actualizados conocimientos, metodologías y teorías propias de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales; analiza los grandes procesos y hechos históricos a nivel local, nacional y universal; interpreta los elementos que intervienen en la construcción del espacio geográfico actual; diseña didácticamente su enseñanza contribuyendo a la formación integral de sus estudiantes como ciudadanos comprometidos con su entorno natural y social. En el ámbito pedagógico integra estos conocimientos en la gestión de aula y en su participación en la comunidad educativa, facilitando el mejoramiento de los aprendizajes y desempeños sociales, culturales e interculturales de la diversidad de sus estudiantes.

Actúa éticamente con responsabilidad y compromiso profesional y social, enfatizando las habilidades de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, uso de las tecnologías de la información, actualización permanente, y capacidad creativa para enfrentar diferentes desafíos, se desempeña con autonomía ampliando sus condiciones de empleabilidad en variados escenarios.

El Profesor(a) de Historia, Geografía y Educación Cívica ejerce su profesión en diversos niveles y establecimientos educacionales, en instituciones públicas y privadas y además puede desempeñar el ejercicio libre de la profesión.

Campo Ocupacional

El campo ocupacional del Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica formado en la Universidad de La Frontera se relaciona con:

a. Establecimientos de educación general básica, niveles correspondiente al segundo ciclo.
b. Establecimientos de enseñanza Media científico-humanista y técnico profesional.-
c. Institutos Profesionales, Preuniversitarios e Instituciones Públicas o Privadas de carácter socioeducativo
d. Organismos estatales o municipales, como integrante de equipos que tienen como objetivo el desarrollo regional o local.
e. Organismos o instituciones privadas, como planificador o administrador de programas específicos.
f. El ejercicio libre de la profesión.

Revisa Política Nacional Docente

banner educacion 2

Requisitos de Ingreso Regular

NEMRankingLenguaje y ComunicaciónMatemáticaHistoria y Cs. SocialesCiencias
10 30 30 20 10  

Plan de Estudios

 plan de estudios pedagogia en historia, geografia y educacion civica