facultades fac-ing fac-med fac-odon fac-educ fac-agrop fac-cjye
BECAS UFRO

 

BECA DE ARANCEL DE INSCRIPCIÓN

La Beca de Arancel de Inscripción consiste en el 100% de exención en el pago del arancel de inscripción para el primer año de la carrera de los estudiantes que ingresan por la vía de admisión regular. Este beneficio se hace efectivo al momento de la matrícula del postulante que cumple uno de los siguientes requisitos:

  1. Estar seleccionado en el primer lugar de la carrera
  2. Ser postulante de la promoción y haber obtenido al menos 750 puntos promedio simple en las tres pruebas (obligatorias y electiva) requeridas por la carrera.
  3. Estar seleccionado en los diez primeros lugares en las Olimpiadas 2013, IX Región de Física, Química o Matemáticas, organizadas por la Universidad de La Frontera
  4. Ser postulante de la promoción y haber obtenido Puntaje Nacional en al menos una de las Pruebas de Selección Universitaria o
  5. Haber obtenido la beca PROENTA  UFRO, 2013.

 

BECA DE ARANCEL DE CARRERA

La Beca Arancel de Carrera consiste en la exención hasta de un 20% en el pago del Arancel Anual de Carrera, durante los años de duración de la carrera establecidos en el Plan de Estudios, para los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Haber ingresado a la carrera por la vía de admisión regular
  2. Haber egresado de la Enseñanza Media en el año 2013 y
  3. Haber obtenido al menos 750 puntos promedio simple en las tres pruebas (obligatorias y electiva) requeridas por la carrera.

Para renovar el beneficio, el estudiante debe mantener su condición de alumno activo matriculado en la carrera, sin interrupciones y sin reprobar asignaturas.

 

BECA PUNTAJE NACIONAL

La Beca Puntaje Nacional consiste en garantizar el 100% de exención en el pago del Arancel Anual de Carrera no cubierto por las becas que otorga el Ministerio de Educación. La beca se mantendrá durante los años de duración de la carrera establecidos en el Plan de Estudios, para los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Haber ingresado a la carrera por la vía de admisión regular
  2. Haber egresado de la Enseñanza Media en el año 2013, de un establecimiento municipal o particular subvencionado.
  3. Haber obtenido Puntaje Nacional en al menos una de las Pruebas de Selección Universitaria y
  4. Ser beneficiario de  becas y/o crédito que otorga el Ministerio de Educación. (www.becasycreditos.cl).

Si el postulante es egresado de la Enseñanza Media en el año 2013 de un establecimiento particular, la Beca Puntaje Nacional consiste en el 50% de exención en el pago del Arancel Anual de Carrera.

El beneficio se renovará semestralmente siempre que el estudiante mantenga su condición de estudiante activo matriculado en la carrera, sin interrupciones y sin reprobar asignaturas.

 

BECA PROENTA _ UFRO

La Beca PROENTA UFRO, consiste en el 100% de exención en el pago de la diferencia que se produce entre el arancel real de la carrera y el arancel de referencia establecido por el Ministerio de Educación, durante los años de duración de la carrera establecidos por el Plan de Estudios, para los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Haber ingresado a la carrera por las vías de admisión regular, ascendencia mapuche o desempeño destacado
  2. Haber egresado de la Enseñanza Media en el año 2013
  3. Haber obtenido puntaje promedio pruebas obligatorias PSU mínimo de 550 puntos
  4. Estar adscrito en el programa PROENTA-UFRO, 2013
  5. Ser beneficiario de  becas y/o crédito que otorga el Ministerio de Educación. (www.becasycreditos.cl).

 

BECA OLIMPIADAS IX REGIÓN DE FÍSICA, MATEMÁTICAS Y QUÍMICA:

La Beca Olimpiadas IX Región de Física, Matemáticas o Química consiste en el 30% de exención en el pago del Arancel Anual de Carrera para el primer año de la carrera para los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Haber egresado de la Enseñanza Media en el año 2013.
  2. Haber obtenido el primer lugar en las Olimpiadas 2013 IX Región, nivel Cuarto año de Enseñanza Media, en Física, Matemáticas o Química
  3. Haber ingresado a la carrera por la vía de admisión regular.

Para el 2º y 3er lugar la exención en el pago del arancel anual del primer año de la carrera es de un 20% .

En caso de que el estudiante haya participado y obtenido primer, segundo o tercer lugar en más de una disciplina, la Beca se hará efectiva en una sola de ellas y en la que obtiene el mayor beneficio.

La Beca Olimpiada se hará efectiva sólo si el estudiante no tiene derecho a la Beca Arancel de Carrera.

 

BECA SERVICIO DE SALUD ARAUCANÍA SUR “SILVIA LABRAÑA”

La Beca Silvia Labraña es otorgada por la Universidad de La Frontera en el marco del Convenio Docente Asistencial entre nuestra Casa de Estudios y el Servicio de Salud Araucanía Sur. Consiste en el 100% de exención en el pago del Arancel de Carrera por los años de duración de la carrera. Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

(a) Ser hijo/a de un funcionario/a del Servicio de Salud Araucanía Sur,
(b) Cursar una de las carreras impartidas por la Facultad de Medicina y la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera y
(c) Ingresar a la carrera por la vía de admisión regular.

 

BECA DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL

Beca otorgada por la Universidad de La Frontera en el marco del “Convenio de Cooperación Científica, Tecnológica y Docente Asistencial con la Municipalidad de Temuco”, se otorgan anualmente tres becas para hijos de funcionarios dependientes del Departamento de Salud Municipal de Temuco y regidos por Ley N°19.378, que ingresen vía regular a una de las carreras de las Ciencias de la Salud. Consiste en el 100% de exención del arancel de carrera durante el período normal de duración de esta. Los becados deben participar del proceso de selección convocado por la Municipalidad de Temuco.

 
difusion mailadm uestatales