Información del Proceso de Admisión 2018 en preparación. Se comunica aquí información referencial Admisión 2017. Se recomienda visitar regularmente la web para conocer las actualizaciones.

 
ufro 01 calendario
ufro 05 acreditacion
promo difu
excelencia
banner primeros dias
 

CONTADOR PÚBLICO Y AUDITOR

01 contador

 019 contador publico auditor sello

 

Título Profesional:
Contador Público - Contador Auditor
Grado Académico:
Licenciado en Contabilidad y Auditoría
Código:
30000
Duración:
10 semestres
Régimen de Estudios:
Semestral, diurno, currículo semiflexible
Director:
Mg. Bruno Ulloa Morgenstern
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: 45 - 734073 / 734091

 

Empleabilidad al 1er Año de Titulación: 97,2%
Fuente: www.mifuturo.cl

Requisitos de Ingreso Regular

NEMRankingLenguaje y ComunicaciónMatemáticaHistoria y Cs. SocialesCiencias
10 30 20 30 10 ó 10

*El postulante debe rendir la Prueba de Historia y Ciencias Sociales o bien la prueba de Ciencias, en caso de rendir ambas Pruebas se considerará la que tenga mayor puntaje.

Información de la Carrera

El Contador Público y Auditor, formado en la Universidad de La Frontera, es un profesional del área de las ciencias empresariales, especializado en información financiera, contabilidad de costos, auditoria y legislación tributaria.

Este profesional estará capacitado para preparar e interpretar estados financieros, ejecutar auditorías de empresas e instituciones públicas, asesorar en el ámbito de la legislación tributaria y realizar asesorías y consultorías.

Para cumplir sus funciones, el Contador Público y Auditor tiene formación de gestión, tributación, en contabilidad financiera y de costos, auditoría, control, administración general y financiera con incorporación de valores éticos y responsabilidad social. Posee herramientas que le permiten su incorporación en equipos multidisciplinarios, asumiendo diferentes roles.

Campo Ocupacional

Su formación le permite desempeñarse como directivo o ejecutivo en empresas y organizaciones privadas y públicas, nacionales o internacionales, así como en el ejercicio libre de la profesión como asesor o consultor de empresas.

Plan de Estudios

CONTADOR PUBLICO 2