• bienvenidos

Sitio Web:

agrofor.ufro.cl

ver video1

El Ingeniero en Recursos Naturales formado en la Universidad de La Frontera es un profesional de las ciencias de la tierra con capacidades para desempeñarse en el uso, conservación y preservación de los recursos naturales, la planificación del territorio y la generación de proyectos de investigación - desarrollo y educación ambiental.

Posee formación en ciencias básicas, aplicación del método científico en legislación ambiental, evaluación, gestión de los recursos suelo, agua, vegetación, fauna y en ciencias ambientales. Su formación lo habilita para resolver problemas; desarrollar planes de conservación y preservación y evaluar los impactos ambientales asociados al uso de los recursos naturales; diagnosticar y planificar el territorio y desarrollar proyectos de investigación - desarrollo, integrando equipos de trabajos, interesándose por el aprendizaje continuo y gestionando la transferencia del conocimiento científico y tecnológico.

Tiene capacidad para comunicarse de manera efectiva y manejar tecnologías de la información, respetando a las personas, el medio ambiente y la aceptación de la diversidad cultural con responsabilidad social.

El Ingeniero en Recursos Naturales titulado en la Universidad de La Frontera podrá desempeñarse en servicios públicos y privados, centros de investigación y desarrollo, organizaciones de productores, de comunidades y de campesinos, organizaciones no gubernamentales, y otras instancias locales de participación y en el ejercicio libre de la profesión.

ING REC NATURALES 2