• bienvenidos

Directora:
Sra. Tamara Espinoza Fernández
Fono: 45 – 2592179

El Terapeuta Ocupacional es un profesional del área de la salud, con sólida formación científica, humanista, que trabajará desde una perspectiva holística con apoyo de la tecnología y de las ciencias de la ocupación. Sus competencias le permiten evaluar, diagnosticar y desarrollar la planificación de programas de prevención, recuperación y rehabilitación en personas que han sufrido un déficit en su integridad física, mental o social, en todas las etapas del desarrollo humano en los ámbitos que le compete desempeñarse, tomando la ocupación como eje central de su intervención en el contexto: clínico, geriátrico, de educación, y comunitario.

Posee condiciones para  el trabajo en equipo, capacidad de liderazgo, sentido critico y reflexivo, de aprendizaje continuo, capacidad de gestión e  investigación que le permite generar nuevos conocimientos en el campo de sus competencias, contribuyendo con sus acciones al mejoramiento de la salud, el bienestar ocupacional y de la calidad de vida de las personas.

Con un amplio campo ocupacional, el Terapeuta Ocupacional podrá desempeñarse en Consultorios, Hospitales y Clínicas (privados y públicos) en atención clínica directa a los usuarios a través de todo el ciclo vital; Organismos Públicos o Privados de Salud (Adulto Mayor, Salud Mental, Atención Domiciliaria, Centros de Observación y Diagnóstico, Casas de Reposo, Centros de Reclusión, etc.); Sistema de libre elección (Adulto Mayor, Atención Domiciliaria, Casas de Reposo, etc.); Administración en Servicios de Salud y Consultorios; Trabajo comunitario (Consultorios, ONG, organizaciones de la comunidad, etc.); Salud Ocupacional (instituciones empresariales de diferentes rubros). El ámbito de la Educación también forma parte del campo ocupacional del Terapeuta Ocupacional, pudiéndose desempeñar en el sistema escolar municipal, particular subvencionado y privado en proyectos de integración escolar y educación especial.

TERAPIA OCUPACIONAL 2