TECNOLOGIA MÉDICA

Directora:
María Francisca Peña Troncoso
Fonos (45) 2744309 - 2744314

Profesional con sólidos conocimientos biológicos y tecnológicos, capacitado para planificar y realizar montaje de técnicas; implementar normas de bioseguridad y control de calidad; ejecutar, analizar y evaluar exámenes de laboratorio o de imagenología según mención, en los cuales se apoya el diagnóstico clínico y el equipo de salud; y realizar acciones de prevención, fomento y recuperación de la salud del individuo y la comunidad.

Mención Laboratorio Clínico, Hematológica y Banco de Sangre

El Tecnólogo Médico de la Universidad de La Frontera  es capaz de desempeñarse en instituciones de salud estatales y/o privadas (hospitales, clínicas, laboratorios clínicos, ISAPRES, consultorios urbanos y rurales u otros similares); en industrias de alimentos, químicas y farmacéuticas, en actividades de investigación,  educación y en el ejercicio libre de su profesión.

Mención Imagenología

El Tecnólogo Médico de la  Universidad de La Frontera  es capaz de desempeñarse en instituciones de salud estatales y/o privadas (hospitales, clínicas,  ISAPRES, consultorios urbanos u otros similares); en empresas de ventas de equipamiento de diagnóstico imagenológico,  en actividades de investigación, educación y en el ejercicio libre de su profesión.

TECNOLOGIA MEDICA m laboratorio

TECNOLOGIA MEDICA m imagenologia