Información del Proceso de Admisión 2018 en preparación. Se comunica aquí información referencial Admisión 2017. Se recomienda visitar regularmente la web para conocer las actualizaciones.

 
ufro 01 calendario
ufro 05 acreditacion
promo difu
excelencia
banner primeros dias
 

KINESIOLOGÍA

24 kinesiologia

01 kinesiologia sello

 

Título Profesional:
Kinesiólogo
Grado Académico:
Licenciado en Kinesiología
Código:
30023
Duración:
10 semestres
Régimen de Estudios:
Semestral, diurno, currículo semiflexible
Director:
Mg. Ricardo Solano López
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: 45 - 2744307 - 2744306

 

Requisitos de Ingreso Regular

NEMRankingLenguaje y ComunicaciónMatemáticaHistoria y Cs. SocialesCiencias
10 30 15 25   20

Información de la Carrera

El Kinesiólogo es un profesional cuyas acciones están basadas en el estudio del movimiento humano y su aplicación en los procesos de salud. Sus funciones son examinar, tratar y educar a las personas y las comunidades, en orden a detectar, evaluar, prevenir y corregir las disfunciones neuromotrices y cardiorrespiratorias. Las acciones terapéuticas propias del Kinesiólogo incluyen las terapias de tipo manual, eléctricas, térmicas y el uso de aparataje de apoyo terapéutico y de prevención. El Kinesiólogo de la Universidad de La Frontera es un profesional con una clara formación social y humanista, reflexivo y critico ante su propio quehacer, preparado para trabajar en equipos multidisciplinarios y capacitado para desarrollar fomento, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.

Campo Ocupacional

El Kinesiólogo de la Universidad de La Frontera podrá desempeñarse en:

  • Atención Primaria: consultorios de atención primarias, centros de salud familiar (públicos y privados), instituciones de salud privadas, organizaciones comunitarias.
  • Atención Secundaria: centros de salud públicos, hospitales comunales tipo 3 y 4, centros de salud privados.
  • Atención Terciaria: Hospitales tipo 1 y 2, clínicas privadas, centros de salud especializados, centros de rehabilitación infantil, instituciones públicas especializadas.
  • Sector Educación: Escuelas públicas y privadas, centros de diagnóstico y tratamiento, jardines infantiles, escuelas especiales, universidades.
  • Deporte y Recreación: Clubes deportivos, centros de alto rendimiento, organizaciones comunitarias.
  • Sector Laboral: Centros de medicina laboral, centros de prevención de riesgo laboral.

Plan de Estudios

KINESIOLOGÍA 2