• Admision ufro 2017

Licenciado en Fonoaudiología
Mg. Raúl Alarcón Vega
Fono: 45 - 2734125 / 2744306

*Al momento de la matrícula debe acreditar salud compatible con la Carrera.

El Fonoaudiólogo de la Universidad de La Frontera es un profesional universitario con una sólida formación científica, humanista, tecnológica, ética y moral, cuyas competencias le permiten evaluar, diagnosticar, investigar, intervenir y prevenir alteraciones de la comunicación oral de las personas en cualquier etapa de su ciclo vital, en el contexto de su grupo familiar y la comunidad a la que conoce y respeta en su dimensión cultural. Sobre una sólida base ética y de responsabilidad social, demuestra una actitud crítica, reflexiva, de aprendizaje continuo, condiciones de liderazgo, capacidad de gestión e investigación, siendo capaz de generar nuevos conocimientos en el campo de sus competencias, contribuyendo con sus acciones al mejoramiento de la salud y calidad de vida.

El Fonoaudiólogo de la Universidad de La Frontera podrá desempeñarse en:

• Salud pública y privada: forma parte de equipos en las especialidades de Otorrinolaringología, Audiología, Neurología, Pediatría, Odontología, Malformaciones Craneofaciales, Medicina Física y Rehabilitación, Psiquiatría, etc.
  • Educación: cumple el rol de prevenir, evaluar y tratar trastornos de la comunicación en niños de edad pre-escolar y escolar; integra equipos en Centros de Diagnóstico, Escuelas de Lenguaje, proyectos de integración escolar.
  • Artes y Comunicaciones: dirige su acción hacia trabajadores de medios de comunicación, cantantes y actores que deseen perfeccionar su voz y habla. Integra equipos en escuelas de locución y canto, academias de teatro, radio y televisión.
  • Área Académica: integra equipos docentes y de investigación para desarrollar líneas de innovación en lo conceptual, terapéutico y tecnológico.

FONOAUDIOLOGIA 2