• Admision ufro 2017

 Información del Proceso de Admisión 2018 en preparación. Se comunica aquí información referencial Admisión 2017. Se recomienda visitar regularmente la web para conocer las actualizaciones.

 
ufro 01 calendario
ufro 05 acreditacion
promo difu
excelencia
banner primeros dias
 

PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA

37 ped matematica

012 pedagogia matematica sello

 

Título Profesional:
Profesor de Estado en Matemática
Grado Académico:
Licenciado en Educación
Código:
30058
Duración:
10 semestres
Régimen de Estudios:
Semestral, diurno, currículo semiflexible
Directora:
Prof. Marcia Molina Zúñiga
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: 45 - 2325343

Revisa Política Nacional Docente

banner educacion 2



 

Requisitos de Ingreso Regular

NEMRankingLenguaje y ComunicaciónMatemáticaHistoria y Cs. SocialesCiencias
10 30 20 30   10

Información de la Carrera

Profesional capacitado para desempeñarse y participar en el sistema de Educación Media Humanista-Científica y Técnico-profesional, colaborando en el estudio, diseño, construcción, implementación del proceso educativo. Académico con una sólida formación matemática y pedagógica capaz de adecuarse a los requerimientos de distintas situaciones socioeducativas, además de poseer una formación cultural y valórica que le permite una adecuada interacción con el medio cultural y social en el que habrá de desempeñarse.

Campo Ocupacional

El Profesor de Estado en Matemática de la Universidad de La Frontera podrá desempeñarse en Niveles NB5 y NB6 (7° y 8°) de Enseñanza Básica en establecimientos de Educación General Básica; establecimientos de Enseñanza Media Científico-Humanista y Técnico-Profesional; Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Preuniversitarios e instituciones públicas y privadas de carácter socio-educativo y de apoyo a la comunidad. De acuerdo a su formación en matemática, informática y estadística estará en condiciones de integrarse a centros de estudios en empresas que requieran creatividad para la modelación matemática de problemas de desarrollo educativo.

Plan de Estudios

PED MATEMATICA 2