PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA

pedagogia en matematica

pedagogia en matematica acreditada                 sello rsu

Título Profesional: Profesor de Estado en Matemática
Grado Académico: Licenciado en Educación
Duración: 10 semestres
Régimen de Estudios: Semestral, diurno, currículo semiflexible
Directora: Prof. Marcia Molina Zúñiga
Fono: 45 - 2325343

Profesional capacitado para desempeñarse y participar en el sistema de Educación Media Humanista-Científica y Técnico-profesional, colaborando en el estudio, diseño, construcción, implementación del proceso educativo. Académico con una sólida formación matemática y pedagógica capaz de adecuarse a los requerimientos de distintas situaciones socioeducativas, además de poseer una formación cultural y valórica que le permite una adecuada interacción con el medio cultural y social en el que habrá de desempeñarse.

El Profesor de Estado en Matemática de la Universidad de La Frontera podrá desempeñarse en Niveles NB5 y NB6 (7° y 8°) de Enseñanza Básica en establecimientos de Educación General Básica; establecimientos de Enseñanza Media Científico-Humanista y Técnico-Profesional; Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Preuniversitarios e instituciones públicas y privadas de carácter socio-educativo y de apoyo a la comunidad. De acuerdo a su formación en matemática, informática y estadística estará en condiciones de integrarse a centros de estudios en empresas que requieran creatividad para la modelación matemática de problemas de desarrollo educativo.

Revisa Política Nacional Docente

banner educacion 2