• bienvenidos

PEDAGOGÍA EN CIENCIAS MENCIÓN EN BIOLOGÍA, QUÍMICA O FÍSICA

33 ped ciencias

013 pedagogia ciencias mencion biologia quimica fisica sello

Profesor de Estado en Ciencias con Mención en:
- Biología
- Química
- Física
Licenciado en Educación
Director Mención Física
Prof. Héctor Villouta Sanhueza
Fono: (45) 2734116 - 2325326
Director Mención Química
Mg. Andrea Arias Padilla
Fono: (45) 2325436
Director Mención Biología
Dr. Gabriel Núñez Burgos
Fono: (45) 2592891

Revisa Política Nacional Docente

banner educacion 2

El profesor y profesora de la Carrera de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología o Química o Física de la Universidad de La Frontera, serán profesionales de la enseñanza que interpretan crítica y reflexivamente el conocimiento y la cultura en el desarrollo de su función docente, a partir de sólidos y actualizados conocimientos teóricos y prácticos propios de las Ciencias Naturales y con énfasis en las especialidades de la Biología, de la Química o de la Física.

Estarán preparados para trabajar pedagógicamente, atendiendo a la diversidad de los contextos y procesos educativos, culturales e interculturales. Tendrán habilidades para integrar a la enseñanza de las ciencias los paradigmas, enfoques y metodologías que contribuyan al mejoramiento de los aprendizajes  y de los desempeños  sociales y culturales de todos los estudiantes, evaluando integralmente el proceso educativo considerando sus resultados en la toma de decisiones para mejorar sus prácticas.

Actuarán éticamente con responsabilidad y compromiso profesional y social, enfatizando las habilidades de comunicación, trabajo en equipo, emprendimiento, liderazgo, actualización permanente, atributos que le permitirán actuar con autonomía ampliando sus condiciones de empleabilidad en variados escenarios.

El Profesor de Ciencias de la Universidad de La Frontera - de acuerdo a su formación en Ciencias Naturales- estará habilitado para enseñar asignaturas de Biología, de Química y de Física en los últimos años de Enseñanza Básica así como en los dos primeros años de Enseñanza Media. Adicionalmente, podrá servir la asignatura de su especialidad en 3º y 4º Medio así como en preuniversitarios, en centros de formación técnica o en institutos profesionales. También podrá desempeñarse en empresas, integrando equipos que modelen problemas de desarrollo educativo.

Pedagogía en Ciencias Mención en Biología

PED CIENCIAS m biologia