• bienvenidos

Fono: (45) 2325181

Revisa Política Nacional Docente

banner educacion 2

La Carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad de La Frontera forma profesionales para la Educación Media chilena en la especialidad de Ciencias Sociales. En el transcurso de los diez semestres que dura la Carrera, el alumno recibe una formación integral en Historia, Geografía y Pedagogía, hecho que lo capacita para educar a los jóvenes chilenos de cualquier región del país, especialmente de La Araucanía y Sur de Chile. Esta formación pretende, además, preparar un profesional dúctil y versátil que pueda adaptarse y manejarse con propiedad en el campo de la Educación, la Historia, la Geografía (y las Ciencias Sociales en general), disciplinas de tanta trascendencia en el mundo actual para el desarrollo sostenible local, regional, nacional y global.

El Profesor de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad de La Frontera puede desempeñarse como profesor de Historia y Ciencias Sociales en Educación Media y municipalizada; profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica en Enseñanza Media; como también en ámbitos de gestión educativa y asesorías culturales.

PED HISTORIA 2