PEDAGOGÍA EN CASTELLANO Y COMUNICACIÓN

pedagogia en castellano y comunicacion

pedagogia en castellano y comunicacion acreditada

Título Profesional: Profesor de Estado en Castellano y Comunicación
Grado Académico: Licenciado en Educación
Código: 30044
Duración: 10 semestres
Régimen de Estudios: Semestral, diurno, currículo semiflexible
Director:

Dr. Sonia Betancour
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: (45) 2325397

Información de la Carrera

El profesor y profesora de la Carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la Universidad de La Frontera, serán profesionales de la enseñanza que interpretan crítica y reflexivamente el conocimiento y la cultura en el desarrollo de su función docente, a partir de sólidos y actualizados conocimientos teóricos y prácticos en la enseñanza de la lengua castellana, de la comunicación y de la interpretación y producción de textos literarios y no literarios en los contextos variados en los que se inscriben. La sensibilidad y la creatividad, aspectos diferenciadores de su formación, les permitirán reconocer y valorar situaciones propias de lenguas y culturas en contacto y situaciones de expresión y conocimiento artístico, comprometidos con el entorno socioeducativo.

Estarán preparados para trabajar pedagógicamente, atendiendo a la diversidad de los contextos y procesos educativos, culturales e interculturales. Tendrán habilidades para integrar a la enseñanza de la lengua castellana, la literatura y la comunicación los paradigmas, enfoques y metodologías que contribuyan al mejoramiento de los aprendizajes  y de los desempeños  sociales y culturales de todos los estudiantes, evaluando integralmente el proceso educativo considerando sus resultados en la toma de decisiones para mejorar sus prácticas.

Actuarán éticamente con responsabilidad y compromiso profesional y social, enfatizando las habilidades de comunicación, trabajo en equipo, emprendimiento, liderazgo, actualización permanente, atributos que le permitirán actuar con autonomía ampliando sus condiciones de empleabilidad en variados escenarios.

Campo Ocupacional

El Profesor de Estado en Castellano y Comunicación de la Universidad de La Frontera puede desempeñarse en establecimientos de educación media, institutos biculturales, organismos de extensión cultural y como diseñadores de proyectos educativos.

Requisitos de Ingreso Regular

NEMRankingLenguaje y ComunicaciónMatemáticaHistoria y Cs. SocialesCiencias
10 30 35 15 10  

Plan de Estudios

 plan de estudios pedagogia en castellano y comunicacion

Revisa Política Nacional Docente

banner educacion 2