• bienvenidos

Licenciado en Trabajo Social
Sr. Abel Soto Higuera
Fono: 45 - 2325672

La Carrera de Trabajo Social de la Universidad de La Frontera, es un programa de formación conducente al título de Trabajador Social y al grado Licenciado en Trabajo Social. Destaca en su proyecto educativo la perspectiva multidisciplinaria e intercultural  y la excelencia académica que brinda a sus estudiantes.

El Trabajador Social titulado en la Universidad de la Frontera, es un profesional de las ciencias sociales  que cuenta con una sólida formación teórico-práctica y metodológica, basada en ámbitos de conocimiento y/o disciplinas como, trabajo social, psicología, antropología, sociología, derecho, entre otros. Su formación integral y las competencias adquiridas, lo habilitan para un desempeño profesional ético y socialmente responsable en pro del desarrollo humano y de la solución de problemas sociales en áreas tales como intervención social con familia, grupos y comunidades urbanas y rurales; gestión y evaluación de programas y proyectos sociales; administración de recursos humanos y servicios de bienestar; ejercicio libre de la profesión (Mediación, Peritaje Social, consultorías)

Sector público-estatal en Municipalidades, Gobierno Regional (Intendencia, Gobernación, Secretarías Regionales Ministeriales y Servicios), Salud (Hospitales, Consultorios Especializados, Centros de Salud Familiar y Comunitarios y Programas Comunitarios de Salud), Educación (Colegios, Universidades e Institutos Profesionales(Profesional de apoyo y Servicios de Bienestar Estudiantil, Docencia), Justicia (Juzgados de Familia, Defensoría Penal Pública, Fiscalías,  Corporaciones de Asistencia Judicial, Gendarmería, Servicio Nacional de Menores), Vivienda (Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Sector privado en Empresas (Bienestar de Personal y encargado de Recursos Humanos), Organismos  No Gubernamentales (ONGs vinculados especialmente al desarrollo rural y local), consultoras, Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) o Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT).

Ejercicio libre de la profesión como consultor independiente, asesor y ejecutor de proyectos de investigación y/o  desarrollo, mediador, perito social.

TRABAJO SOCIAL 2