• bienvenidos

Fono: 45 - 2325686

Sitio Web

ingenieriaenconstruccion.ufro.cl

Los aspectos formativos del Ingeniero Constructor de la Universidad de La Frontera se sustentan en sólidos conocimientos en ciencias básicas e ingeniería aplicada a los procesos constructivos, con una especialización profesional basada en la gestión tecnológica en construcción. Estas características definen una estructura de competencias que le permitirá dirigir, administrar y liderar de manera integral proyectos y empresas del sector, orientado al logro y la calidad, considerando el uso eficiente de los recursos y su responsabilidad en el medio. De igual forma, su sólida formación con valores éticos lo habilita para resolver problemas técnicos, tecnológicos y tomar decisiones para orientar la materialización e inspección de un proyecto de Construcción en variados sectores productivos del ámbito nacional.

El Ingeniero Constructor de la Universidad de La Frontera posee una formación que le permite cumplir roles en Empresas Constructoras, Consultoras y Organismos Públicos dedicados a las áreas edificación, obras viales, urbanización, obras hidráulicas, entre otras, participando en la formulación, evaluación, planificación, dirección, gestión y control e inspección de proyectos de construcción y otros  estudios técnicos propios de su especialización. Adicionalmente posee las competencias para desempeñarse en labores técnicas relacionadas con la fabricación, comercialización y transformación de diferentes productos y componentes para la construcción, como así también control de calidad de los mismos.

ING CONSTRUCCION 2