Ingeniería Civil Telemática

ing civil telematica

ingenieria civil telematica acreditada                sello rsu

Título Profesional: Ingeniero Civil Telemático
Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Duración: 12 semestres
Régimen de Estudios: Semestral, diurno, currículo semiflexible
Director: Ing. Luis Paine Salgado
Fono: 45 - 2325542

*Esta carrera tiene ingreso a través del Plan Común de Ingeniería Civil

El Ingeniero Civil Telemático formado en la Universidad de La Frontera es un profesional con capacidades para desempeñarse en las áreas de telecomunicaciones e informática, gestión y proyectos. Lo que le permite integrar recursos, crear, innovar, proyectar, implementar y mantener la operación de sistemas eficientes para la comunidad y la industria en las diversas áreas de aplicación de la Ingeniería Telemática.

Posee conocimientos en ciencias básicas, ciencias de la  ingeniería y de especialidad,  fundamentalmente en sistemas de comunicaciones y redes de datos, desarrollo de software para plataformas genéricas, tecnologías de información y gestión de procesos de negocios, que le otorgan capacidades analíticas, metodológicas y técnicas.

Tiene capacidad para comunicarse en un mundo globalizado,  formar y liderar equipos de trabajo. Es socialmente responsable, innovador, comprometido y crítico con los resultados de sus decisiones y respetuoso de las normas que rigen a la sociedad en la que se desenvuelve.

Su formación básica y aplicada le permite desempeñarse en empresas productivas y de servicios,  en el sector público o privado, ejercer su profesión en forma  independiente  como consultor o asesor en el ámbito  de su disciplina, emprender iniciativas de negocio y continuar estudios, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Descargar Volante Informativo

Descargar Reglamento de Tests Diagnóstico

El Ingeniero Civil Telemático podrá desempeñarse, principalmente, en:

• Empresas de Telecomunicaciones, Integración de sistemas, servicios Internet.
  • Empresas productivas o instituciones de servicios del ámbito privado o público, regionales, nacionales o extranjeras.
  • Empresas de consultoría y prestaciones de servicios.
  • Ejercicio liberal de la profesión, como empresario independiente en el campo del diseño e implementación de redes de datos, servicios, Internet, desarrollo de software, integración de sistemas de comunicación digital, como consultor y prestador de servicios y como contratista.
  • Empresas de representaciones de servicios y equipos de telecomunicaciones, transmisión de datos y otros sistemas de comunicación digital.

plan de estudios ing civil telematica