Ingeniería Civil Matemática

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Dr. Alejandro Omón Arancibia
Fono: 45 - 2325923 / 2325967

*Además esta carrera tiene ingreso a través del Plan Común Ingeniería Civil.

El Ingeniero Civil Matemático formado en la Universidad de La Frontera es un profesional con capacidades para desempeñarse profesionalmente en las áreas de modelación, gestión y proyectos.

Posee conocimientos en Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería y Especialidad, fundamentalmente en las áreas de Análisis, Probabilidades, Estadística, Modelos Discretos, Optimización y Modelación Matemática. Su formación de especialidad le entrega una visión en profundidad de los temas que enfrenta.

Tiene capacidad para comunicarse en un mundo globalizado,  formar y liderar equipos de trabajo. Es socialmente responsable, innovador, comprometido y crítico con los resultados de sus decisiones y respetuoso de las normas que rigen a la sociedad en la que se desenvuelve.

Su  formación básica y aplicada, le permite desempeñarse en empresas productivas industriales, manufactureras y de servicios, en el sector público o privado, ejercer su profesión en forma independiente como consultor o asesor en el ámbito de su disciplina, emprender iniciativas de negocios y continuar estudios, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Descargar Volante Informativo

Descargar Reglamento de Tests Diagnóstico

El Ingeniero Civil Matemático de la Universidad de La Frontera es un profesional preparado para enfrentar problemas de la Ingeniería y las Ciencias de alta complejidad y abstracción. Su preparación académica le permite intervenir en la formulación, modelación y proposición de esquemas de solución a dichos problemas. Por lo anterior, su campo ocupacional es amplio, pudiendo destacarse centros de planificación, instituciones financieras, empresas de transferencia tecnológico-científica, organismos gubernamentales, entre otros, además de área de finanzas, área de computación, área de ingeniería de estructuras, centros científicos, bioingeniería, etc.

ING CIVIL MATEMATICA 2