• Admision ufro 2017

Directora:
Ing. Patricia Muñoz B.
Fono: 45 - 2325528/ 2325533

*Además esta carrera tiene ingreso a través del Plan Común Ingeniería Civil.

El Ingeniero Civil Electrónico formado en la Universidad de La Frontera es un profesional con capacidades para desempeñarse en las áreas de diseño y servicios electrónicos, gestión y proyectos.

Posee conocimientos en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y de especialidad, fundamentalmente en Electrónica analógica y digital, Comunicaciones, Redes de Computadores, Control Automático y Automatización Industrial, entre otras, que le permiten  diseñar, integrar recursos, crear, proyectar e implementar soluciones a problemas asociados a actividades industriales y de servicios.

Tiene capacidad para comunicarse en un mundo globalizado,  formar y liderar equipos de trabajo. Es socialmente responsable, innovador, comprometido y crítico con los resultados de sus decisiones y respetuoso de las normas que rigen a la sociedad en la que se desenvuelve.

Su formación básica y aplicada, le permite desempeñarse en empresas productivas industriales, manufactureras y de servicios, en el sector público o privado, ejercer su profesión en forma independiente como consultor o asesor en el ámbito de su disciplina, emprender iniciativas de negocio y continuar estudios, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Descargar Volante Informativo

Descargar Reglamento de Tests Diagnóstico

El Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad de La Frontera tiene competencias para desempeñarse en la innovación tecnológica y mantención de sistemas electrónicos en empresas de diversas áreas, tales como comunicaciones, forestal, minería, etc. Así también tiene la capacidad para diseñar, ejecutar y operar proyectos en el área relacionada con control automático de procesos y redes de computadores, entre otras. Su formación le permite desarrollar y asesorar sistemas con fuerte componente de hardware y software en empresas industriales, además de liderar grupos encargados de introducir nuevas tecnologías relacionadas con comunicaciones y sistemas automatizados de producción.

ING CIVIL ELECTRONICA 2