Ingeniería Civil Eléctrica

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Ing. Jesús Ruiz Matus
Fono: 45 - 2325525 / 2325544

*Además esta carrera tiene ingreso a través del Plan Común Ingeniería Civil.

El Ingeniero Civil Electricista formado en la Universidad de La Frontera es un profesional con capacidades  para desempeñarse en mercados eléctricos y de energía,  procesos productivos, y los ámbitos de gestión y de proyectos.

Posee conocimientos en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y de especialidad, fundamentalmente en las áreas de Redes Eléctricas, Máquinas Eléctricas y Sistemas Eléctricos de Potencia que le permite participar en el estudio, diseño, construcción, implementación y evaluación de sistemas eléctricos, además de integrar recursos, crear, innovar, proyectar e implementar soluciones a problemas asociados a actividades industriales y de servicios.

Tiene capacidad para comunicarse en un mundo globalizado,  formar y liderar equipos de trabajo. Es socialmente responsable, innovador, comprometido y crítico con los resultados de sus decisiones y respetuoso de las normas que rigen a la sociedad en la que se desenvuelve.

Su  formación básica y aplicada, lo habilitan para desempeñarse en empresas del sector generador, transmisor y distribuidor de energía eléctrica, organismos técnicos, reguladores y legislativos directamente ligados al sector eléctrico nacional, agencias nacionales e internacionales de energía,  asociaciones de desarrollo de energías limpias, eficiencia energética u otras, empresas productivas industriales, manufactureras y de servicios, en el sector público o privado, ejercer su profesión en forma independiente como consultor o asesor en el ámbito de su disciplina, emprender iniciativas de negocio y continuar estudios, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Descargar Volante Informativo

Descargar Reglamento de Tests Diagnóstico

El Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de La Frontera está capacitado para desempeñarse en:

• Empresas de Generación, de Transmisión y de Distribución de Energía Eléctrica.
  • Empresas productivas o instituciones de servicios del ámbito privado o público, regionales, nacionales o extranjeras.
  • Empresas de consultoría y prestaciones de servicios.
  • Ejercicio liberal de la profesión, como empresario independiente en el campo de las instalaciones eléctricas e industriales, como consultor y prestador de servicios y como contratista.
  • Empresas de representaciones de servicios y equipos.
  • Instituciones de Educación Superior.

ING CIVIL ELECTRICA 2