• Admision ufro 2017

Directora:
Dra. Marcia Zambrano Riquelme
Fono: 45 - 2325483 / 2592171

*Además esta carrera tiene ingreso a través del Plan Común Ingeniería Civil.

El Ingeniero Civil Ambiental formado en la Universidad de La Frontera es un profesional con capacidades para desempeñarse en las áreas de gestión, procesos productivos y proyectos. Su formación le permite concebir, analizar, diseñar y gestionar integralmente procesos productivos con un enfoque a la producción limpia para minimizar los impactos en el ambiente generados por la actividad humana en concordancia con un desarrollo sostenido y sustentable.

Posee conocimientos en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y de especialidad, fundamentalmente en ciencias ambientales y de procesos, y en aquellas relacionadas con la solución de problemas de tratamiento y disposición de residuos industriales, optimización de estos procesos, conducción y dirección de proyectos, evaluación de impacto ambiental y gestión ambiental. Aborda desafíos profesionales con un enfoque sistémico, actuando en consideración explícita de las implicancias ambientales y sociales del ámbito de acción de un Ingeniero Civil Ambiental.

Tiene capacidad para comunicarse en un mundo globalizado, liderar e integrar equipos de trabajo. Es socialmente responsable innovador, comprometido y crítico con los resultados de sus decisiones y respetuoso de las normas que rigen a la sociedad en la que se desenvuelve.

Su formación básica y aplicada, le permiten desempeñarse en empresas productivas, industriales, manufactureras y de servicios, en el sector público y privado, ejercer su profesión en forma independiente como consultor o asesor en el ámbito de la disciplina, emprender iniciativas de negocio y continuar estudios, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Descargar Volante Informativo

Descargar Reglamento de Tests Diagnóstico

El Ingeniero Civil Ambiental de la Universidad de La Frontera podrá desempeñarse en todo tipo de mercado laboral relacionado con la problemática ambiental. Su formación se orienta prioritariamente al sector industrial productivo, donde realizará importantes aportes en la optimización de la eficiencia del proceso, como también en el cumplimiento de las normas de emisión y descarga, en la implementación y control de sistemas de gestión ambiental, o en equipos de trabajo abocados al desarrollo de nuevos proyectos de ingeniería. Podrá ejercer en empresas de consultoría en ingeniería, o de suministro de insumos y equipos; en actividades de gestión superior del sector público o privado, en entidades orientadas a evaluación de proyectos, asesoría legal, en agencias gubernamentales, empresas de servicios sanitarios, universidades, instituciones de capacitación, agencias internacionales, entre otras.

ING CIVIL AMBIENTAL 2