Información del Proceso de Admisión 2018 en preparación. Se comunica aquí información referencial Admisión 2017. Se recomienda visitar regularmente la web para conocer las actualizaciones.

 
ufro 01 calendario
ufro 05 acreditacion
promo difu
excelencia
banner primeros dias
 

PLAN COMÚN INGENIERÍA CIVIL

21 plan comun

 

Código:
30076
Duración:
3 semestres
Régimen de Estudios:
Semestral, diurno, currículo semiflexible
Directora:
Mg. Nayadeth Ibacache Manosalva
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: 45- 2734089

 


 

Requisitos

NEMRankingLenguaje y ComunicaciónMatemáticaHistoria y Cs. SocialesCiencias
15 25 15 35   10

Información de la Carrera

El Plan Común Ingeniería Civil es un mecanismo de ingreso a la Universidad de La Frontera que habilita al estudiante para proseguir, posteriormente, estudios conducentes a los grados académicos y carreras profesionales que ofrece la Facultad de Ingeniería y Ciencias. La ventaja de esta modalidad es que otorga al estudiante la oportunidad de conocer diversas disciplinas antes de tomar una decisión definitiva, disminuyendo así la probabilidad de una eventual crisis vocacional y los costos asociados a ella.

El egresado del Plan Común es una persona con una suficiente formación general, con sólidos conocimientos en ciencias básicas, con una visión amplia del quehacer de la ingeniería y que incorpora en su formación tecnologías de información y comunicación.

Al término de Plan Común, los egresados estarán en condiciones de enfrentar estudios universitarios conducentes a un grado académico de nivel superior y/o título profesional, en un campo de la ingeniería seleccionado.

Particularmente en la Universidad de La Frontera, los egresados del Plan Común Ingeniería Civil podrán continuar sus estudios en las carreras de Ingeniería Civil y Licenciatura en Física Aplicada.


Descargar Volante Informativo

Descargar Reglamento de Tests Diagnóstico


Plan Común Conducente a

Estudios Posteriores al Plan Común Ingeniería Civil

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Programa Plan Común de Ingeniería Civil, cada estudiante, una vez que cumpla los requisitos,    podrá postular a una carrera de Ingeniería Civil definitiva. Cada una de las especialidades de Ingeniería Civil definirá un número máximo de estudiantes que podrá acoger por traspaso. Las vacantes ofrecidas para cada una de las especialidades de Ingeniería Civil se publicará anualmente en la página web de la Facultad. En el caso de que para alguna de las especialidades de Ingeniería Civil el número de postulantes sea superior al número de vacantes ofrecidas, se aplicará un proceso de selección basado exclusivamente en el rendimiento académico (PGA) de los estudiantes en las asignaturas de los tres primeros niveles del Programa.

 

Plan de Estudios

PLAN COMUN 2